fbpx
Cerrar
UGC: 5 ideas para aprovechar la creatividad de los usuarios

UGC: 5 ideas para aprovechar la creatividad de los usuarios

Las plataformas digitales más populares (Facebook, Instagram y TikTok) se enfocan en el UGC (user-generated content) o contenido generado por usuarios, lo que está produciendo nuevos hábitos de consumo y participación creativa muy emocionante.

Gracias a esa práctica constante en redes sociales, las nuevas generaciones están desarrollando su educación visual de manera intuitiva, desinhibida y libre. Todo eso sin mencionar la relevancia de la tecnología que nos permite tomar fotos impresionantes y grabar videos cada vez más ingeniosos con nuestros teléfonos.

Ahora, ¿cómo puedes aprovechar ese contenido en las estrategias de social media y marketing digital de tu marca? Compartimos 5 beneficios e ideas para inspirarte:

UGC: Más poder para los usuarios

Uno de los principales beneficios del UGC es que, al crear las fotografías y videos relacionados con tu marca, los usuarios están a cargo de sus experiencias de marketing. Con ese poder, esas experiencias se vuelven mucho más estimulantes y menos invasivas.

Encontrar nuevos insights

Muchos mercadólogos quieren analizar todos los datos disponibles sobre los consumidores para optimizar su trabajo, pero el mal uso de esos datos ha generado cierta desconfianza hacia las marcas.

Por esa razón, una manera más honesta de entender a las personas es a través del contenido audiovisual que generan voluntariamente, por gusto y para desarrollar su talento como individuos creativos.

¿Qué tipo de imágenes disfrutan? ¿Cuáles son los temas que atraen y retienen su atención? ¿Cómo se relacionan con tu marca y en qué contexto? Ahí está la información más valiosa y capaz de aumentar tus ventas.

Retrato minimalista de mujer joven, ugc.
Fotografía por Lalo Aldaz (Portafolio disponible en capptu.com)

Alimentar la autenticidad sin perder la calidad

Estamos en una época obsesionada con la autenticidad. Por un lado, las redes sociales nos incitan presentarnos con mil filtros embellecedores. Por otro, las tendencias #sinfiltro y otras críticas a las imágenes publicitarias photoshopeadas hablan de otra necesidad: las fotografías que, sin perder cualidades técnicas y artísticas, muestran nuestro lado más real.

Mostrar el lado más interesante del producto

No cualquier producto es sexy, cool o llamativo por sí solo. Por eso las mejores marcas se enfocan en las historias humanas que lo rodean. 

Digamos que tu producto es excelente pero no es fácil visualizar las formas de usarlo. En ese caso, los fans de ese producto, quienes han vivido experiencias emocionales y anécdotas divertidas con él, están más que preparados para contar sus historias e inspirar a otros clientes potenciales con fotos y videos.

Apreciar diferentes perspectivas

Es muy valioso contar con un equipo de expertos al construir la identidad visual de tu marca, pero con el UGC puedes sacarle provecho a la creatividad de muchas personas más para renovar o transformar esa identidad. Nuevos estilos, nuevas colaboraciones y perspectivas que no siempre encontrarás en una agencia.

A través de servicios como Content Deliver de Capptu, tú puedes unir ese potencial creativo a tus estrategias de marketing.

Solicita fotografías y videos personalizados

Fuentes: Hubspot / SocialMediaToday

Imagen destacada por Lalo Aldaz (Portafolio disponible en capptu.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami