fbpx
Cerrar
#Trotamundos: Mi retrato favorito

#Trotamundos: Mi retrato favorito

¿Qué tienen que decir los expertos sobre la profesión de la fotografía? Descubre sus experiencias y nutre tu propia carrera con sus conocimientos, anécdotas y tips. En la segunda entrada de #Trotamundos, nuestra columna sobre fotografía de viajes, el fotógrafo Álvaro Martinez Vergara nos habla de su retrato favorito.

Hace un año regresé de India. ¿A poco no siempre que vas a un viaje regresas con una foto que se convierte en tu favorita?

Pues tomé una de esas fotos que además de quedarse plasmada en la cámara se queda congelada en el corazón. Nunca olvidaré el día en que conocí a Asgard en las afueras de una de las ciudades que alberga una de las maravillas del mundo moderno, el Taj Mahal.

Les platico la historia.

En un lugar lleno de bullicio e intensidad, Asgard era la persona más ecuánime, sentado en aquel lugar mientras vendía souvenirs a tal cantidad de turistas que visitan la antigua ciudad de Fatehpur Sikri a unos 35 kilómetros de Agra, la ciudad del hermoso y famoso Taj Mahal.

Retrato de un hombre en India por Álvaro Martínez

Tan pronto vi la mirada de este hombre me emocioné porque sabía que obtendría una muy buena foto. Me acerqué y con señas le propuse un intercambio, posar ante mi cámara a cambio de unas cuantas rupias, él aceptó sin pensarlo. Después de tomarle más de 50 fotos me acerqué con la recompensa que habíamos acordado. En cuanto estiré la mano para entregarle la remuneración, hizo un ademán de rechazo al dinero. Esto hizo que me desbalanceara un poco ya que absolutamente todas las personas a las que les tomé fotos me pidieron dinero de vuelta. Para mí toda esta situación fue una lección que nunca olvidaré ya que la considero mi mejor y favorita foto de retrato que hice en India y fue la única por la que no pagué ni una sola rupia.

A mí me queda esto: muchas veces pensamos que vale más la pena, o que nos hace más felices, todo lo que nos cuesta algo de dinero y la cosa no va por ahí. Adivina qué, las mejores cosas de esta vida son gratis. Hay cosas que el dinero no puede comprar.

Gracias, Asgard, por la lección que me diste. Nunca olvidaré tu mirada.

También hice estos retratos que me gustan mucho. Quizás luego les pueda contar las historias detrás de estos momentos.

Retrato de un hombre en India por Álvaro Martínez Retrato de un niño en India por Álvaro Martínez Retrato de un hombre en India por Álvaro Martínez Retrato de un hombre en India por Álvaro Martínez Retrato de un hombre en India por Álvaro Martínez

Si quieres ver todas mis fotos del viaje > #AlvariniEnIndia

Imágenes por Álvaro Martinez Vergara (¡Portafolio disponible en capptu.com!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami