fbpx
Cerrar
Tips para abandonar lo artificial en las fotografías de stock

Tips para abandonar lo artificial en las fotografías de stock

¿Qué imaginas cuando piensas en la fotografía de stock? ¿Hombres de negocios celebrando un nuevo trato? ¿Mujeres riéndose a carcajadas por alguna razón desconocida mientras se comen una ensalada? ¿O los sueños olvidados de un fotógrafo que quería dedicarse a la fotografía artística o al fotoperiodismo y terminó haciendo fotografías de stock sin gracia?

Probablemente imaginas todo eso y varios memes más, pero existen nuevas maneras de trabajar con un banco de imágenes sin perder tu estilo fotográfico y lo estimulante del trabajo creativo.

Fotografías de stock: tips para tu próxima sesión de fotos

Si te interesa la fotografía publicitaria, compartimos varios tips para que empieces a generar ingresos al vender tus imágenes para uso comercial y editorial.

Situaciones y usos: ¿Qué buscan los clientes?

En este video de Mango Street responden esta pregunta: ¿Qué buscan los clientes que necesitan fotografías de stock? La respuesta es sencilla: las imágenes más atractivas son de personas viviendo sus vidas de una manera auténtica. Fotografías de estilo de vida que muestran a la gente trabajando, pasando el rato en casa o de vacaciones. Si te faltan ideas, encuentra inspiración en tu propia vida. Piensa en cómo juegas con tu mascota, en la cena familiar o la fiesta con tus amigos.

Es muy valioso que pases de lo general a lo específico al considerar las necesidades de los clientes. Desde fotografías temáticas relacionadas con días festivos, como Navidad o Día de muertos, hasta el uso de las imágenes en redes sociales o en medios digitales, como las fotos que acompañan un artículo sobre un tema actual o alguna tendencia.

Retrato de mujer joven con bokeh, fotografías de stock.
Fotografía por Jesús Sánchez (Portafolio disponible en capptu.com)

Estilo y composición

Todas las situaciones anteriores pueden aparecer en las fotografías de stock que no tienen mucho encanto. Lo que realmente marca la diferencia es el estilo del fotógrafo, sus decisiones particulares sobre la composición, la iluminación y otras técnicas fotográficas.

En este caso, encuentra el punto medio entre las necesidades comerciales de una marca y tu estilo fotográfico más desinhibido. Así podrás destacar y distinguirte de otros fotógrafos mientras tus fotos mantienen su valor comercial.

Por ejemplo: aunque te encante romper las reglas de la composición en tus proyectos personales, en tu trabajo para clientes debes recordar que esas reglas (como la regla de los tercios y las líneas guía) existen para llevar la mirada hacia los elementos principales de la imagen. Algo muy importante en la foto publicitaria.

No olvides los efectos de la luz natural en diferentes momentos del día para usar esa información a tu favor, así como el impacto emocional del color al elegir las locaciones y la ropa de los modelos.

Modelos: poses vs acción

Además del estilo fotográfico (o la falta de él), las fotografías de stock tradicionales tienen mala fama por las sonrisas falsas y las poses incómodas de los sujetos. Para evitar eso, trata de capturar los momentos más espontáneos de la interacción entre los sujetos. Deja que hablen, que cuenten chistes y se hagan preguntas.

Lo recomendable es que no estén estáticos esperando que tomes cada foto. Invítalos a moverse naturalmente y tómalas en medio de la acción.

Locaciones reales

¿Recuerdas la última vez que estrechaste la mano de un colega frente a una pared completamente blanca y perfectamente iluminada? No, eso nunca pasa. Como lo explicamos en este artículo sobre fotografía de producto, ahora nos atraen los lugares cotidianos. Habitaciones reales, paisajes naturales y edificios de una ciudad que podemos reconocer. No tiene que ser perfecto, lo importante es que sepas fotografiarlo con estilo.

¿Ya sabes tomar buenas fotos con un estilo cool y atractivo? Ahora sólo tienes que encontrar la plataforma ideal para empezar a venderlas y a conseguir más oportunidades de trabajo fotográfico con las mejores marcas. ¡Descarga Capptu!

Fuente

Imagen destacada por Jesús Sánchez (Portafolio disponible en capptu.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami