fbpx
Cerrar
Tendencias visuales: cómo combinar fotografía e ilustración

Tendencias visuales: cómo combinar fotografía e ilustración

En nuestro artículo Contenido publicitario más arriesgado para la generación visual hablamos sobre un efecto poco discutido de las redes sociales. Las nuevas combinaciones, experimentación artística y mezcla de distintos ámbitos creativos que surgen de la posibilidad de ver una gran variedad de estilos y tendencias visuales de cualquier parte del mundo.

La inspiración no falta, y en ese sentido, la monotonía de la publicidad tradicional es (o debería ser) cosa del pasado. Si te interesa renovar la identidad visual de tu marca, una de las tendencias visuales que tienes que conocer es la combinación de la fotografía y la ilustración. Con ejemplos de la ilustradora y directora de arte Jade Purple Brown, te explicamos cómo puedes hacerlo. 👁

Tendencias visuales

Las imágenes intervenidas con trazos orgánicos, geométricos u otros estilos de dibujo, ilustración o edición fotográfica pueden expandir la identidad visual de tu marca. Sin abandonar o transformar tu identidad por completo, estos efectos visuales pueden complementar tus fotos para que tu página web, por ejemplo, incluya una experiencia estética y no se vea meramente utilitaria o promocional.

Si tu marca necesita conectar con audiencias más jóvenes y adaptar su contenido a las plataformas digitales, desarrollar tu propia versión de esta mezcla puede ayudarte a destacar y atraer nuevos clientes. Sobre todo si quieres encontrar el delicado balance entre la formalidad excesiva y los memes.

Ilustraciones + Fotografía de stock

En Fotografía de stock: ¿Existe una manera correcta de usarla? explicamos que es posible trabajar con fotografía de stock sin dejar de lado la calidad visual (nada de hombres de negocio celebrando en una oficina sin personalidad). Sin embargo, aunque aprendas a elegir buenas fotos, la mayoría de la fotografías de stock muestran situaciones generales de estilo de vida. Por esa razón, complementar esas imágenes con elementos ilustrados es útil para relacionarlas con un tema particular.

Además del aspecto práctico, la ilustración las vuelve únicas, agrega color, movimiento y otros efectos interesantes.

Ilustraciones animadas

La animación también es una buena opción para producir un video más dinámico. Piensa en su intención: ¿Es branded content de entretenimiento? ¿Es un video informativo o educativo? ¿O una mezcla de ambos? En cualquier caso, no tiene que ser una animación súper elaborada. Keep it simple. Pocos elementos sencillos pueden ser usados de maneras ingeniosas, inesperadas y divertidas para complementar la información.

Una ilustración animada también es capaz de atraer la mirada en caso de que el material original no tenga suficiente color, movimiento o elementos para atrapar a una audiencia acostumbrada a la sobreestimulación.

Impulsa el talento

Las mejores marcas trabajan con fotógrafos que capturan la esencia de su identidad visual y la desarrollan en la dirección correcta. Además de impulsar su talento, también aprovecharás las innovaciones que se están generando en el ámbito de la ilustración latinoamericana.

Con este tipo de colaboraciones, podrás conectar con nuevas audiencias a través de sus artistas visuales favoritos. ⚡

Fuente

Imagen destacada por José Alfredo Lerma (Portafolio disponible en capptu.com)

Banner Capptu Cameo22 marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami