fbpx
Cerrar
Futuro: 4 tendencias tecnológicas del video marketing

Futuro: 4 tendencias tecnológicas del video marketing

Antes, las marcas con los presupuestos impresionantes dominaban las producciones de cine, televisión y publicidad. Ahora, si tienes un cerebro creativo, un smartphone y acceso al wi-fi del vecino estás listo para competir por la atención de muchísimas personas a través del video marketing.

¿Has entrado a TikTok? Una adolescente de 15 años tiene más educación visual, nociones de edición de video, transiciones audiovisuales y sentido del ritmo narrativo que la persona promedio. Tal vez estoy exagerando, pero como lo explican en este artículo de Hubspot, tus estrategias de marketing no pueden ser las mismas que en 2008. Particularmente las estrategias de producción de videos para redes sociales.

Compartimos algunas tendencias tecnológicas que debes conocer y considerar en 2019:

Swipe-to-buy: videos con enlaces de compra

El 96% de los consumidores toman decisiones de compra con la ayuda de videos. Esta tendencia de los anuncios en Instagram lo demuestra: al ver el video, la distancia entre el usuario y el enlace de compra es sólo el swipe up.

Para hacerlo exitosamente, es necesario mezclar esa herramienta tecnológica con el fundamento (nada nuevo pero más relevante que nunca) del storytelling. ¿Cómo? Con un video de calidad que muestre una experiencia concisa con impacto emocional. Una historia con la personalidad de tus clientes y las cualidades prácticas de tu producto o servicio en acción.

Set de DJ, video marketing.
Fotografía por Alonso Romero (Portafolio disponible en capptu.com)

Realidad virtual y videos de 360 grados

Aunque ya podemos decidir qué ver (y dónde y cuándo y cómo verlo), somos seres ambiciosos y queremos controlar aún más el contenido que consumimos. Por eso no es sorprendente que las experiencias de la realidad virtual y los videos de 360 grados sean cada vez más populares. Simplemente nos encanta lo interactivo y la posibilidad de controlar la perspectiva audiovisual, de sentir que estamos ahí.

Incluso si no te interesa aplicar estas tecnologías, puedes aprender mucho de ellas. Como el hecho de que queremos participar (en todos los sentidos) y vernos reflejados en el contenido.

Vlogging y suscripciones

Tendencias como el vlogging en Youtube muestran el interés por el contenido más orgánico, auténtico y personal. Sin mencionar que muchos estamos dispuestos a pagar suscripciones en diferentes plataformas (Netflix y Spotify son ejemplos claros) para disfrutar de nuestro contenido favorito sin interrupciones publicitarias.

Eso significa que la forma de integrar las menciones publicitarias tiene que cambiar y adaptarse a la cultura actual. Lo que está ocurriendo con el Content Marketing, los patrocinios y product placements.

Retrato de mujer joven con luces de colores, video marketing.
Fotografía por José Antonio Martínez (Portafolio disponible en capptu.com)

Cómo aprovechar la tecnología

Según este artículo de Forbes, se espera que los videos abarquen 80% del tráfico en internet de este año. Reconocer la importancia de crear videos es sólo el comienzo, porque de nada sirve publicarlos semanalmente sin considerar 1) la calidad, relevancia cultural y competitividad de esos videos 2) tus planes a largo plazo para mantener la frecuencia de publicación necesaria actualmente sin destruir tu presupuesto.

Por suerte, ambos aspectos de la producción de contenido relevante están cubiertos por servicios como Content Deliver de Capptu. Desde los precios accesibles gracias a la ubicación de los fotógrafos alrededor de México (nada de viajes/viáticos) que cuentan con su propio equipo (ningún gasto en equipo fotográfico costoso) hasta el aspecto creativo de la calidad audiovisual con el toque auténtico que está a la par de las tendencias.

Solicita fotografías y videos para tu marca

Imagen destacada por Jairyleva Isunza (Portafolio disponible en capptu.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami