fbpx
Cerrar
Mejora la imagen de tu marca o negocio con una sesión fotográfica sin costo. Solicítala ⚡️
¿Cuál es el papel de las marcas frente al cambio climático?

¿Cuál es el papel de las marcas frente al cambio climático?

La semana pasada, el reporte de la ONU sobre el cambio climático recorrió las redes sociales. Según el reporte escrito por 91 científicos de 40 países, quienes analizaron más de 6,000 estudios científicos, una catástrofe ambiental ocurrirá mucho más rápido de lo esperado si no se modifican las prácticas actuales de la economía mundial.

El cambio climático ya representaba una gran amenaza para el futuro de la humanidad en general, y para las actividades cotidianas de muchas empresas en particular. Aunque las pruebas científicas son irrefutables, muchas corporaciones y políticos como Donald Trump han rechazado las medidas necesarias para evitar un daño irreversible.

Lo cierto es que si la sustentabilidad no se pone en práctica de manera global y en un futuro cercano, para así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, alrededor del año 2040 viviremos el empeoramiento de la escasez alimentaria, el aumento de los incendios forestales y la inundación de las costas.

Para evitarlo, la transformación necesaria implica el aumento del uso de energía renovable, como la eólica y la solar, hasta un 67%. ¿Qué pueden hacer las marcas adaptarse a tantos cambios?

Fotografía de muchos troncos de árboles.
Fotografía por Alvaro Martinez

El tema de la sustentabilidad no es nuevo, pero pocas marcas se han tomado en serio esta responsabilidad corporativa. Uno de los mejores ejemplos a seguir es Adidas, la cual se ha convertido, según este artículo, en uno de los líderes globales de la sustentabilidad. ¿Cómo lo han logrado, exactamente?

El compromiso de Adidas con el medioambiente se ha visto reflejado en sus prácticas actuales y en sus metas a largo plazo. Por ejemplo, entre sus objetivos está reducir el uso de agua hasta un 50% para el año 2020, así como el uso de plástico virgen en sus productos, tiendas y oficinas alrededor del mundo. La reducción del 20% de su consumo de energía también está en sus planes.

Así como el marketing puede lograr que muchas personas se identifiquen con una idea y adopten un nuevo producto, los esfuerzos colectivos de las marcas podrían aportar algo mucho más positivo, como la adopción global de un estilo de vida sustentable. Sin embargo, esto sólo será posible si cada marca se convierte en un ejemplo a seguir gracias a la ética de sus prácticas internas.

Fuente

Imagen destacada por Alvaro Martinez

Compra fotos Capptu banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami