fbpx
Cerrar
Inspiración: 5 ideas para tomar fotos spooky en octubre

Inspiración: 5 ideas para tomar fotos spooky en octubre

Lo spooky, espeluznante o escalofriante tiene muchas formas, y octubre es el mes ideal para crear tu propia versión de lo spooky más allá de lo que normalmente asociamos con el horror. ¿Qué tipo de imágenes, situaciones o elementos te atraen y aterran al mismo tiempo? ¿Cómo puedes representarlo en una foto?

Octubre = Spooky time

Compartimos 5 ideas interesantes para que juegues con este concepto de maneras sutiles o explícitas en tus fotos, y las acompañamos con publicaciones de fotógrafos increíbles como Yulia Shur, Christto & Andrew y Ángela Burón.

Usar colores vivos

Lo primero que puedes hacer para alejarte de los clichés sobre lo “spooky” es encontrar lo perturbador en una foto clara y colorida. Enfócate en uno o dos colores intensos y sus significados para darles otro sentido. ¿El rosa significa diversión y feminidad? En tu foto puedes combinarlo con una escena llena de ansiedad hasta volverlo un color asfixiante.

View this post on Instagram

selfportraitdiary makeup by @laumeow

A post shared by YULIA SHUR (@s_h_u_r) on

Crear efectos con edición

Al pensar en la edición fotográfica, muchos imaginan escenas extravagantes de fantasía. Sin embargo, a veces es más interesante generar efectos sutiles, como cambiar ligeramente un espacio cotidiano para agregar lo extraño y desconcertante (¿Un dedo extra?).

Como tip creativo general, el impacto suele estar en la conexión entre cosas que casi nunca se conectan. En el caso de Ángela Burón, lo que podría ser una foto erótica se vuelve muy, muy perturbador.

Experimentar con el glitch art

La tecnología domina gran parte de nuestras vidas, por eso cada vez son más comunes las historias de terror que se enfocan en su potencial peligroso. Tecnología que nos controla, saca lo peor de nosotros o distorsiona nuestra manera de pensar.

Como siempre, el miedo viene con una estética: ¿Qué tipo de distorsiones o paranoias tecnológicas puedes representar con la ayuda del glitch art? ¿Con qué otros estilos visuales te gustaría combinarlo?

Renovar los elementos clásicos del horror

Lo maravilloso del terror como género es que hay un montón de personajes icónicos, elementos y narrativas con las que puedes jugar. Si alguien te dice que no debes romper ninguna regla o modificar esas historias a tu manera, tienes mi permiso de ignorar a esa persona y sacar esa negatividad de tu vida para siempre.

Estamos en la época del remix (bueno, llevamos un buen rato ahí) y francamente puedes hacer lo que te dé la gana. ¿Quieres hacer tu propia versión actual del monstruo de Frankenstein, los zombies o las sirenas en una serie de fotos? Adelante, por favor.

View this post on Instagram

BIRTH 🐍🎂🎂#34 👀

A post shared by CHRISTTO + ANDREW (@christto_andrew) on

Jugar con texturas y materiales

El uso de diferentes materiales es una excelente manera de combinar la fotografía y lo spooky. Aunque muchos miedos están relacionados con historias de maldad abstracta o paranormal, existen miedos estrictamente visuales. El asco que nos puede producir un líquido viscoso, lo incómodo (y al mismo tiempo atractivo) del slime y cualquier tipo de textura o sustancia para mezclar lo grotesco y lo estilizado.

Como reto, ejecuta una o varias de estas ideas con tu estilo fotográfico particular. Y recuerda que lo spooky, aunque está enfocado en el miedo y la muerte y esas cosas oscuras que tratamos de ignorar, es uno de los temas más divertidos que existen.

Imagen destacada por Miguel Betancourt (Portafolio disponible en capptu.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami