fbpx
Cerrar
Mejora la imagen de tu marca o negocio con una sesión fotográfica sin costo. Solicítala ⚡️
Snackable content: Consejos para generarlo en Instagram

Snackable content: Consejos para generarlo en Instagram

Instagram se ha convertido en la plataforma más popular en los últimos años por muchas razones, y el hecho de que las imágenes y los videos predominan es la razón principal. Sin embargo, el tipo de imágenes y videos que dos personas distintas encuentran en sus pantallas varía muchísimo.

¿Qué significa esto para las marcas? Además de conocer las tendencias generales que se desarrollan en la plataforma, tienen que considerar que el mayor atractivo de Instagram es la posibilidad de elegir lo que vemos.

Instagram marketing y personalización

Antes de preguntarte por qué no aumenta el número de seguidores del perfil de Instagram de tu marca (o el número de likes, interacciones o segundos de reproducción en tus anuncios en Instagram stories), pregúntate por qué los usuarios toman la decisión de seguirte entre millones de opciones variadas y personalizadas para sus gustos e intereses.

¿Qué tipo de contenido visual puedes ofrecer tú? ¿Qué lo hace atractivo entre las publicaciones de celebridades, influencers, artistas visuales e incluso usuarios promedio que generan contenido por gusto?

¿Quieres generar contenido publicitario adaptado a las tendencias? Solicita una sesión fotográfica por Capptu ⚡

Hombre manejando con reloj, snackable content.
Fotografía por Alan Venegas (Portafolio disponible en capptu.com)

Aunque existen instrucciones que puedes seguir para aumentar tus posibilidades de éxito, como la frecuencia de publicación (diaria, con un incremento en las interacciones si publicas dos veces al día) o el uso de los enlaces de compra en la aplicación, ninguna indicación general garantiza su efectividad.

Lo más cercano a una garantía de éxito es conocer el contenido que tu audiencia particular disfruta y, con esa información, tratar de anticipar el nuevo tipo de contenido que les gustaría consumir. ¿Por qué? Difícilmente tendrás un perfil sobresaliente si solo haces la primera parte de ese proceso y reproduces lo que ya están haciendo otras marcas en tu industria.

Tratar de predecir lo que tu audiencia querrá ver en el futuro no es tan mágico como suena. Simplemente se trata de experimentar con los datos que ya tienes y jugar con la estructura o el estilo de tu contenido.

Para ayudarte en el proceso de experimentación, compartimos algunas ideas que puedes adaptar a tu identidad de marca para generar snackable content para Instagram:

Snackable content

Contenido que representa los intereses de tu audiencia:

Todos tenemos un gran ego y nos encanta que nuestros perfiles, y el contenido que compartimos, reflejen la versión más deseable de quiénes somos. Entonces, ¿qué quiere compartir tu audiencia para que su propia audiencia (los amigos y conocidos que los siguen) los perciban de cierta manera (inteligentes, divertidos, artísticos…)?

Además de pensar en lo que quieren consumir, estamos en la época de crear contenido que quieren compartir.

Citas bien elegidas:

No solo tus tías comparten citas motivacionales. Los emprendedores aman las frases cortas y poderosas que reflejan su filosofía de trabajo. Las personas creativas comparten citas de sus libros o autores favoritos. Los millennials de espíritu activista comparten estadísticas impactantes sobre la problemática social del momento.

¿Qué tipo de citas comparte tu audiencia particular? ¿Qué estilo de diseño (colores, tipografía, tamaños) puede ser más efectivo para publicarlas? Como tip extra, las Instagram stories son el mejor espacio para experimentar con nuevos formatos de contenido por su tono más casual y el hecho de que desaparecen después de 24 horas.

Fotografía de chica joven sonriendo, snackable content.
Fotografía por Fatima Alvarez (Portafolio disponible en capptu.com)

Fotos intervenidas:

Entre las tendencias visuales más interesantes de este año están las imágenes intervenidas. En Cameo22 ya escribimos todo un artículo al respecto, pero básicamente se trata de mezclar un estilo fotográfico con un estilo artístico para conectar con audiencias más jóvenes que están acostumbradas a consumir estilos visuales mucho más dinámicos.

¿La imagen de tu marca necesita más coolness para 2020? Ya sabes qué hacer ✨

Maneras de usar tu producto o servicio:

El snackable content tiene el propósito de entretener o informar de una manera entretenida porque es lo que consumen los usuarios en sus momentos de descanso en su día a día. Por eso las marcas interesadas en estos formatos deben evitar ser excesivamente promocionales.

¿Cómo puedes encontrar un buen balance? Genera contenido que ofrece inspiración e ideas prácticas a los usuarios y muestra cómo tu producto o servicio puede facilitar la experiencia. Recuerda que los consumidores se interesan por tu producto o servicio una vez que visualizan de una manera muy clara las maneras en que lo usarán en sus vidas. 👁📲

Fuente

Imagen destacada por Jorge Martínez (Portafolio disponible en capptu.com)

Banner Capptu Cameo22 marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami