fbpx
Cerrar
Mejora la imagen de tu marca o negocio con una sesión fotográfica sin costo. Solicítala ⚡️
Retrato monocromático: tips y ejercicios creativos

Retrato monocromático: tips y ejercicios creativos

En nuestro artículo reciente, Retos fotográficos para activar tu creatividad en 2020, compartimos un reto sobre retrato monocromático. Como somos fans de esta tendencia visual que está en campañas publicitarias de Pantone, en el canal de Youtube COLORS, en los videos de Billie Eilish y más, queremos compartir más ideas sobre cómo puedes ejecutarla y expandir sus posibilidades.

Retrato monocromático: Tonos y matices del mismo color

Retomando lo que explicamos en nuestro artículo de retos fotográficos, los fotógrafos y las marcas se pueden beneficiar de esta tendencia visual de formas similares. Puede ir desde lo sencillo hasta lo extravagante, de lo comercial a lo experimental.

Simplemente se trata de combinar el color de la ropa del sujeto con el fondo y otros elementos en la toma, usando el mismo color o diferentes tonos del mismo color. Dependiendo de tu marca o estilo personal, el color puede ser apagado y opaco, o vibrante e intenso.

Artículo recomendado: El impacto emocional del color en la fotografía y el marketing

Espacios artificiales y espacios reales

El retrato monocromático es una tendencia visual accesible para cualquier fotógrafo. La clave es usar tu ingenio y aprender a observar. Puedes, por ejemplo, armar un pequeño estudio casero con un ciclorama, papel o tela del color que buscas para el fondo.

Si prefieres las imágenes más espontáneas, al aire libre o en diferentes lugares de tu ciudad, también puedes buscar un color particular en las paredes de los edificios o en espacios naturales y elegir la ropa del sujeto o modelo de acuerdo a ese color.

Artículo recomendado: Tendencias fotográficas más relevantes para el 2020

Objetos, iluminación y maquillaje en el retrato monocromático

Para obtener un buen retrato monocromático puedes limitarte a combinar ropa y fondo. Sin embargo, el resultado será más interesante si juegas con otros elementos. Si tienes un presupuesto un poco más grande (o te tomas tiempo para buscar más elementos para tu escena), puedes agregar objetos del mismo color y construir un espacio artificial atractivo.

Los retratos monocromáticos más dinámicos también incluyen el color o tono en el maquillaje o la iluminación. ¡No te limites! Juega con las sombras de ojos o los labiales de colores impactantes. Usa focos de diferentes colores o compra algo de celofán de colores para transformar la luz blanca.

Artículo recomendado: Tendencias visuales: cómo combinar fotografía e ilustración

Edición fotográfica

Ahora, si no encuentras el color exacto que te llama la atención en el fondo, la ropa o los demás elementos, siempre está la opción de aprovechar la edición fotográfica. Si eres bueno para la edición, ya ganaste. Si no lo eres, siempre está Youtube y sus tutoriales para cambiar o ajustar el color en distintas partes de la imagen.

El mundo es tuyo, no tienes excusa.

Imagen destacada por Andrea Guardado (Portafolio disponible en capptu.com)

Banner Capptu Cameo22 marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami