fbpx
Cerrar
Mejora la imagen de tu marca o negocio con una sesión fotográfica sin costo. Solicítala ⚡️
Retos y oportunidades para la publicidad de Pymes

Retos y oportunidades para la publicidad de Pymes

Las personas emprendedoras saben que los retos presentan oportunidades. En cada caso, la clave es aprender a reconocer las mejores oportunidades para crecer. Para las Pymes mexicanas, estos retos también pueden impulsar su éxito en el futuro cercano.

Los retos y las oportunidades de crecimiento son más claras en la publicidad, donde las Pymes mexicanas tienen mucho que explorar. ¿Cuáles son los medios que estas empresas deben aprovechar para crecer en la nueva década?

Obtén hasta 50 fotos de tu negocio por 10,499 MXN, con una dirección especializada en fotografía publicitaria 📷 ⚡
Agendar sesión de fotos

Las Pymes mexicanas y la falta de presencia digital

Como lo explican en este artículo de Forbes, solo 3 de cada 10 Pymes mexicanas están en internet. Considerando que estas empresas representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, existe un enorme potencial desaprovechado en redes sociales y otras herramientas gratuitas que facilitan la comunicación con nuevos clientes.

Con grandes oportunidades de crecimiento al alcance de los emprendedores, ¿qué detiene a las Pymes al desarrollar una estrategia de publicidad digital?

Retrato de mujer joven con fondo amarillo, pymes.
Fotografía por Francisco Z. P. (Portafolio disponible en capptu.com)

Retos para las Pymes mexicanas:

Falta de conocimientos sobre marketing digital

Para muchos, el uso de redes sociales, páginas web y otras aplicaciones parece algo simple y natural. Sin embargo, al generar una estrategia de marketing digital, las Pymes pueden detenerse por muchos motivos.

Por un lado, está la falta de información y asesoría sobre las estrategias más efectivas para una empresa o sector particular. Por otro, como lo explican en este artículo de El Financiero, existe la creencia incorrecta de que sólo las marcas más grandes pueden beneficiarse del marketing digital.

Falta de conocimientos sobre dirección creativa

En las primeras etapas de un negocio, algo poco discutido pero necesario es la dirección creativa al generar contenido publicitario. Incluso una buena estrategia de marketing en redes sociales se quedará atrás sin una correcta ejecución técnica de las fotografías y videos utilizados.

Por eso las Pymes no deben descuidar la calidad de las imágenes y videos de sus productos o servicios. En las mejores campañas publicitarias, la parte visual es la que crea una conexión con nuevos clientes.

Falta de presupuesto

Tanto las campañas de marketing digital como las producciones de buenas fotografías y videos requieren una inversión. Para las Pymes, estas inversiones pueden alcanzar niveles demasiado altos para su presupuesto. Sin embargo, la tecnología y las alianzas estratégicas están abriendo nuevas posibilidades para las Pymes mexicanas.

Fotografía de la fachada de un restaurante, pymes mexicanas.
Fotografía por Carlos Oros (Portafolio disponible en capptu.com)

Oportunidades para las Pymes mexicanas:

Fotografía publicitaria efectiva y accesible

Capptu, la empresa mexicana que conecta a los mejores fotógrafos de México con grandes marcas, ha generado un nuevo servicio para las Pymes que necesitan publicar imágenes y videos más atractivos para su publicidad digital.

Accesible desde cualquier parte de México, el servicio de Capptu para Pymes te permite solicitar hasta 50 fotos de tu negocio por 10,499 MXN, con una dirección profesional y especializada en fotografía publicitaria.

Alianzas estratégicas

En la época de la economía colaborativa de Uber y Airbnb, las Pymes deben aprender a colaborar con otras empresas para crecer. Para esta década, las alianzas más inteligentes definirán el éxito de muchos negocios.

Un gran ejemplo es la alianza estratégica entre Capptu y Feher & Feher, una de las consultorías especializadas más importantes del país, dedicada a ofrecer soluciones integrales a emprendedores, negocios y franquicias. En esta alianza, las empresas unen fuerzas para ayudar a las Pymes mexicanas con consultoría especializada y fotografías publicitarias de calidad.

Con la ayuda de la tecnología y la colaboración entre negocios, las Pymes mexicanas pueden llegar muy lejos.

¿Listo para solicitar hasta 50 fotos de tu negocio por 10,499 MXN? Solicita tu sesión fotográfica en nuestro sitio web 📲

Imagen destacada por Derian Cordova (Portafolio disponible en capptu.com)

Banner Capptu Cameo22 marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami