La idea de pasar todo tu tiempo libre viendo películas o series de Netflix es muy atractiva, pero si en algún punto te hace falta salir a ver la luz del sol, te recomendamos los siguientes retos fotográficos para que lo hagas productivamente:
Una caminata fotográfica
Lo más interesante de las caminatas fotográficas es el hecho de que te incitan a mirar con nuevos ojos los caminos que recorres todos los días. Si lo haces, sin duda encontrarás muchas cosas, lugares o personas fotogénicas que no habías notado antes.
Artículo recomendado: El encanto de la fotografía minimalista
Tomar fotos con una cámara desechable
El verdadero reto será conseguir la cámara desechable. Si lo logras, recuperarás (o vivirás por primera vez) la sensación intrigante de tomar una foto y no ver el resultado hasta días después.
Artículo recomendado: Composición fotográfica: cómo usar las líneas guía
Experimentar con los autorretratos
Tal vez las selfies no son lo tuyo, pero darte la oportunidad de expresar tus ideas a través de los autorretratos te ayudará a usar tu ingenio para llevar las selfies a un nivel más artístico y menos banal.
Artículo recomendado: Lo que nuestra foto de perfil dice sobre nosotros
Hacer un ensayo fotográfico
Al crear un ensayo fotográfico que se enfoca en cualquier tema o idea que te llame la atención, podrás ejercitar el aspecto narrativo de tu trabajo. Puedes construir una secuencia o una especie de cómic sin palabras.
Artículo recomendado: La importancia de contar historias a través de la fotografía
Hacer un zine
Tu ensayo fotográfico puede estar incluido en un zine: un pequeño libro con una temática. Lo llamativo del zine es que puedes incluir textos para hablar de tu trabajo, lo que te inspira y lo que quieres explorar. Ventaja extra: describir lo que haces para alguien más siempre es útil para ti mismo.
Artículo recomendado: Cómo crear un portafolio memorable y atractivo
Si el trabajo en equipo te emociona mucho más, puedes compartir este artículo como propuesta o invitación para otra persona creativa. ¡Diviértete!
Imagen destacada por Jorge Arreguín Továr