fbpx
Cerrar
ad-image
Retos fotográficos para expandir tus habilidades esta semana

Retos fotográficos para expandir tus habilidades esta semana

¿Cuándo fue la última vez que tuviste una revelación? ¿O la última vez que hiciste algo que te desvió (para bien) del camino que tenías pensado para ti mismo, creativa y profesionalmente? Si eres fotógrafo o trabajas en cualquier ámbito creativo, la experimentación debe ser una parte esencial de tu vida. Eso implica cambiar tu manera de hacer las cosas: además de perseguir tus intereses con pasión, también debes alejarte de ellos de vez en cuando para descubrir algo nuevo.

De ahí surgen las revelaciones que te permiten conocer tus propias capacidades y talento de una manera más profunda. Para ayudarte con eso, compartimos algunos retos fotográficos que puedes probar esta semana:

Captura el movimiento de una multitud

Si eres un fotógrafo que usualmente busca la tranquilidad y los lugares solitarios, puedes experimentar con este cambio de contexto.

Con la ayuda de una larga exposición, la idea de “un río de gente” se vuelve más literal. Busca los lugares más transitados de tu ciudad, como una feria o la entrada del metro en horas pico, para obtener fotografías increíbles del flujo de movimiento.

Artículo recomendado: Cómo jugar con la velocidad de obturación y el diafragma

Duplica, triplica, multiplica

La siguiente imagen es un ejemplo de esto. ¿Qué situaciones puedes generar al multiplicar a un sujeto? ¿O qué patrones puedes crear al modificar la realidad de una escena y sus componentes? También puedes jugar con estilos de composición poco familiares para comparar los resultados: una fotografía perfectamente simétrica y otra de la misma escena con formas más desequilibradas y orgánicas.

Artículo recomendado: ¿Qué puedes lograr al mezclar la fotografía y el diseño gráfico?

Fotografía de un grupo de hombres.
Fotografía por Ángel Castillo (¡Disponible en capptu.com!)

Crea ilusiones ópticas

Aunque muchas veces queremos que nuestro trabajo esté apegado a la realidad, o que la edición se note lo menos posible, está la opción de ir por el lado opuesto: alterar una imagen para que esa alteración se convierta en su principal encanto.

Recuerda que el sentido de la vista no es perfecto: la mirada puede ser engañada fácilmente, con distintos trucos y juegos de percepción. Como fotógrafo puedes usar eso a tu favor para desorientar e intrigar con la ayuda de la postproducción, la escenografía, los ángulos inusuales y/o las poses extravagantes de un sujeto. ¡Tú decides!

Artículo recomendado: Cómo posar para las fotos (o ayudar al modelo a hacerlo mejor)

Produce visiones fantasmales con un flash

Algunos fotógrafos crean su trabajo más interesante cuando deciden romper las reglas básicas de la fotografía, y una de esas reglas es el uso de la luz suave y la exposición. ¿Una fotografía sobreexpuesta siempre es mala? No necesariamente: para un fotógrafo, lo importante es la intención.

Para agregar un nuevo experimento a tu portafolio, puedes crear atmósferas fantasmales o escenas místicas convirtiendo a tu sujeto en un fantasma de luz con la ayuda de un flash. Bloquea otras fuentes de luz, toma la foto en medio de la oscuridad y aumenta la intensidad del flash acercándote al sujeto u objeto para capturar su silueta en blanco.

Artículo recomendado: Técnicamente bueno pero aburrido: ¿Por qué rechazan tus fotos?

El objetivo de estos retos es expandir lo que creías posible para tu trabajo fotográfico. Al recolectar más experiencias diversas, te darás cuenta de que no existe una sola manera de tomar una buena foto. ¡Muéstranos los resultados!

Fuente

Imagen destacada por Ángel Castillo (¡Disponible en capptu.com!)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami