fbpx
Cerrar
Publicidad tropicalizada: caso de éxito de Inmuebles24

Publicidad tropicalizada: caso de éxito de Inmuebles24

La tecnología y el acceso a información sobre cualquier lugar del mundo, aunque suene contradictorio, ha aumentado nuestro interés por lo local. Mientras en décadas pasadas pensábamos en ideas generales sobre un país, hoy pensamos en ciudades y zonas, en calles específicas y las historias que contienen. De eso se trata la publicidad tropicalizada.

En el ámbito publicitario, esto significa abandonar la idea de lo universal. Simplemente sabemos mucho más sobre el mundo y su multiculturalidad fascinante como para sentirnos emocionados por algo que pretende hablarle “a todos”. (Con una foto de stock de personas de diferentes razas, por ejemplo.)

Si aún no sabes cómo es posible ser tan particular en el marketing, compartimos un caso de innovación que te puede inspirar.

Caso de éxito de la publicidad tropicalizada: Inmuebles24

¿Dónde te gustaría vivir y por qué? ¿Qué te atrae a cierto lugar? Así como cada persona tiene rasgos que la identifican, cada lugar tiene una personalidad y naturalmente buscamos que sean complementarios o compatibles con la nuestra. La siguiente campaña de Inmuebles24 reconoce este aspecto de nuestras vidas.

En esta entrevista con Alejandro García, director de mercadotecnia de Grupo Navent en México, nos explica por qué decidieron tropicalizar su publicidad en las principales ciudades donde tienen presencia (Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Puebla y Querétaro). ¿Lo más interesante? En la Ciudad de México, esa tropicalización llegó al nivel de las colonias con fotografías generadas a través de Content Deliver de Capptu.

Puedes ver las fotografías de colonias como Roma, Condesa, Del Valle y Polanco en las estaciones del Metrobús en Insurgentes (la avenida más grande del mundo, por cierto). Esta campaña genera un impacto directo en las personas que se mueven por la zona y saben que pueden encontrar un hogar ahí a través de Inmuebles24.

El contenido personalizado de Capptu

Resumen de la producción de contenido para Inmuebles24:

  • Fotografías aéreas para medios masivos y digitales en 6 ciudades de México.
  • Fotografías a nivel de calle en 8 colonias de la Ciudad de México.
  • Tiempo de realización: 1 semana.

Como se explica en el video anterior, esto no sería posible al trabajar con agencias tradicionales: “En el pasado serían meses de trabajo.”

“Capptu permite hacer más con el mismo presupuesto. Grandes producciones en cantidad, calidad y alcance geográfico a un costo muy competitivo.”

¿Qué tienes que considerar para que tu marca sea relevante actualmente? Por un lado, la calidad, relevancia cultural y competitividad de sus fotografías y videos. Por otro, tus planes para mantener la frecuencia de publicación y alcance necesario sin destruir tu presupuesto.

Ambos aspectos de la producción de contenido están cubiertos por Content Deliver de Capptu. Desde los precios competitivos gracias a la ubicación de sus fotógrafos increíbles alrededor de México y Latinoamérica, hasta el aspecto creativo de la calidad audiovisual con el toque auténtico que está a la par de las tendencias.

Fotografía de una mujer en México, publicidad tropicalizada.
Fotografía por Aaron Ortega (Portafolio disponible en capptu.com)

Innovación en el mercado mexicano

Todos nos contamos historias sobre las ciudades donde vivimos o queremos vivir y el efecto que tienen o tendrán en nosotros. “Allá podré ser quien realmente soy. Podré expresarme, desarrollar mis talentos al visitar sus museos, sitios históricos, eventos culturales…” Todo eso nos mueve: lo particular de cada espacio, su historia y nuestro lugar en ella. Sobre todo en un país tan fascinante como México.

Ahora sabes que lo local alimenta lo emocional, y que la tecnología es un aliado para evolucionar y ser creativo en las producciones. ¿Estás listo para aprovecharlo?

Solicita fotografías y videos para tu marca

Imagen destacada por Aaron Ortega (Portafolio disponible en capptu.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami