fbpx
Cerrar
15 minutos de creatividad: ¿Qué proyecto merece tu atención diaria?

15 minutos de creatividad: ¿Qué proyecto merece tu atención diaria?

No debemos subestimar el poder acumulativo de hacer algo creativo todos los días. Creemos, por ejemplo, que tenemos que esperar la magia de la inspiración para crear con el ánimo correcto, pero la creatividad necesita práctica y consistencia para alcanzar todo su potencial: incluso la persona más talentosa puede desperdiciar sus habilidades si no les dedica la atención necesaria.

¿Qué puedes hacer cuando no te sobra tiempo? Según el psicólogo organizacional Adam Grant, no siempre es necesario dedicarle varias horas a tu proyecto creativo porque muchas personas pueden lograr mucho más en 15 minutos de actividad creativa.

Entonces, ¿cuál es ese proyecto fotográfico que puede beneficiarse de 15 minutos de tu atención diaria? ¡Compartimos 3 tips para ayudarte a empezar!

Elige un tema

Todos tenemos un tema recurrente que siempre se roba nuestra atención. Ese tema que mencionas muy seguido las conversaciones porque te parece súper interesante y te gusta compartirlo con otros (en mi caso es “el lado oscuro” de cualquier cosa). ¿No se te ocurre ninguno? Pídele a un amigo que lo elija por ti: alguien que conoce tus intereses puede elegir sabiamente.

Aprende a amar los peores resultados

Uno de mis hábitos más extraños es revisar las publicaciones viejas de mis ilustradores favoritos para ver su evolución. ¿Mi parte favorita? Llegar a los dibujos más feos que publicaron como principiantes. Parece cruel, pero me recuerda que cualquier persona necesita años de práctica antes de crear su mejor trabajo.

Por eso tenemos que abandonar el mal hábito de esperar que nuestras primeras fotografías sean tan buenas como las que nuestro fotógrafo favorito tomó con 10 años de experiencia.

Trabaja en tu punto débil

Una buena manera de usar tus 15 minutos de actividad creativa diaria: enfócate precisamente en lo que siempre te sale mal. ¿Tomas excelentes fotografías con luz natural pero nunca has podido tomar una buena foto nocturna? Entonces puedes agendar tus 15 minutos de creatividad de 08:00 pm a 08:15 pm y salir a tomar varias fotos a esa hora.

Si lo haces con consistencia, terminarás con una gran serie de fotos como evidencia de tu evolución y progreso.

En conclusión, no te sientas culpable por no lograrlo todos los días. Recuerda que los primeros siempre son los más difíciles porque el hábito todavía no se ha construido, pero los 15 minutos de creatividad serán parte de tu rutina en poco tiempo. ¿Estás listo?

Imagen destacada por Hugo Gómez (¡Disponible en capptu.com!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami