fbpx
Cerrar
ad-image
Pinturas Comex aprovecha el contenido generado por usuarios

Pinturas Comex aprovecha el contenido generado por usuarios

Hasta hace poco, no sabía que era posible tener un crush con una marca. Específicamente, con la cuenta de Instagram de una marca. Suena extraño, pero juro que se trata de un crush con todo lo que un crush implica: las ganas de stalkear la cuenta todos los días, de darle like a cada una de sus publicaciones, además de la sensación de que todo lo que hace es perfecto.

¿De qué otra manera puedo describir este crush y su razón de ser? Puedo contarles, por ejemplo, que su frecuencia de publicación es de una foto al día (todos sabemos que los crushes van y vienen, por eso la consistencia es muy importante), que su número de seguidores (72.1k) va en aumento porque claramente no soy la única persona que siente esto, y que por el lado de las interacciones su community manager sabe responder comentarios con gracia y pertinencia.

¿Podemos desarrollar un crush con cualquier marca que siga estos pasos?

Para ejecutar una estrategia de social media exitosa, tenemos que adaptarnos a cada plataforma considerando su estructura, su diseño y las diferentes maneras en que sus usuarios la usan. Tenemos que reconocer que cada una se especializa en algo: no todas pueden ser utilizadas de la misma manera.

Entonces, ¿cómo podemos mostrar las posibilidades de un producto a través de Instagram, donde lo visual es lo principal? ¿Cómo podemos destacar en la plataforma preferida de artistas visuales y diseñadores?

La cuenta de Instagram de Pinturas Comex combina las posibilidades del producto con otras áreas. Es una cuenta que seguimos con gusto porque nos muestra la relación entre la pintura, el diseño, la fotografía y la arquitectura, convirtiéndose en un ejemplo perfecto del content marketing que ofrece algo más.

Cuando una marca puede crear imágenes con su propio valor artístico, no se limita a señalar el nombre del producto y decirle al consumidor que vaya a comprarlo.

Una marca como Pinturas Comex podría simplemente tener una cuenta de Instagram colorida. Pero en lugar de hacer eso, sus creadores se dedican a exponer la manera en que los colores definen nuestros hogares, los objetos que nos rodean, nuestro guardarropa y estado de ánimo. En pocas palabras, no sólo publican su logo una vez a la semana, porque reconocen que invertir tiempo, atención y recursos en la calidad sí da resultados.

Un perfil de Instagram como éste nos hace mirar los espacios que habitamos con una nueva perspectiva. Sobre todo, nos lleva a comprar sus productos gracias a la verdadera inspiración.

No debemos subestimar el potencial de una plataforma como Instagram, la cual no ha parado de crecer a una velocidad increíble en los últimos años. Las marcas que saben lo que hacen, como Pinturas Comex, publican al menos una fotografía al día y 5 videos al mes.

Por esa razón han surgido servicios como Content Deliver, cuyo objetivo es facilitar el trabajo de las marcas que buscan cumplir con la cantidad de publicaciones necesarias para mantener a su audiencia enganchada, conectándolas con fotógrafos capaces de representar su personalidad (y alimentar un gran crush).

¿De qué otra manera puedes conectar con tu audiencia?

Con motivo del Día Internacional del Color, Pinturas Comex invita a los usuarios de Capptu a subir las mejores fotografías de sus colores favoritos a su álbum en la sección Love Brands para comprar las más creativas. ¿De qué se trata la sección Love Brands de Capptu y cómo puedes aprovecharla? Los usuarios (fotógrafos aficionados y semiprofesionales) crean los álbumes de las marcas para alimentarlos con fotografías auténticas y locales con la intención de venderlas a su marca favorita.

¿Te interesa utilizar el mejor contenido creado por usuarios en tu publicidad? ¡Envía una push notification personalizada a más de 240 mil usuarios registrados!

Contáctanos para saber más: comercial@capptu.com

Imagen destacada por Salvador Cueva (¡Disponible en capptu.com!)

banner Capptu Cameo22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami