fbpx
Cerrar
Libro recomendado: Para entender la fotografía, por John Berger

Libro recomendado: Para entender la fotografía, por John Berger

John Berger (Londres, 1926 — París, 2017) fue una de las voces más lúcidas, incisivas e inconformistas del panorama intelectual europeo. Formado en la Central School of Arts de Londres, trabajó como profesor de dibujo hasta que comenzó a escribir crítica de arte. Pronto cambió su registro por la novela, el ensayo, la poesía, el teatro y el guión cinematográfico y televisivo.

Para entender la fotografía

Un libro imprescindible para todos los profesionistas que se dedican al ámbito de la creatividad y para los amantes del arte en general. Esta antología editada por la editorial Gustavo Gili reúne los textos teóricos sobre fotografía más importantes del artista y crítico inglés. Cada uno de los 24 ensayos fue cuidadosamente seleccionado por el reconocido escritor Geoff Dyer.

Si eres fotógrafo, no hay nada más práctico que llevar este texto inspirador contigo cuando vayas a tomar fotografías. ¿Qué mejor manera que llevarlo a todas partes en tu dispositivo móvil? Para entender la fotografía está disponible en Bookmate, una app que te permite leer millones de libros de diseño, arte y fotografía pagando una sola suscripción de $79 mxp al mes.

Lee Para entender la fotografía activando el código CAMEO22 en www.bookmate.com/code y disfruta de un mes de lectura gratis. 👁‍🗨

Retrato en la naturaleza, para entender la fotografía.
Fotografía por Karina Campos (Portafolio disponible en capptu.com)

Este libro está repleto de reflexiones y referencias artísticas, antropológicas e históricas acerca del arte de la fotografía. El volumen incluye un profundo análisis de la obra de importantes artistas como Nick Waplington, Paul Strand, Ahlam Shibli e incluye conversaciones que el autor tuvo con otros grandes creadores como Henri Cartier-Bresson y Sebastião Salgado.

Quizás una de las aportaciones más importantes de este libro es que nos lleva a descubrir la fotografía como una manera de interpretar el mundo que nos rodea. Berger desmenuza los distintos elementos que componen una obra fotográfica y busca referencias en otras representaciones visuales, como la pintura y el dibujo. Así mismo el crítico inglés fija su postura acerca de la fotografía del siglo XX y principios del XXI, que lleva a las nuevas generaciones de fotógrafos y lectores a ver este medio como uno lleno de posibilidades.

Imagen destacada por Alvaro Martinez (Portafolio disponible en capptu.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami