fbpx
Cerrar
La importancia del Marketing Visual para tu empresa

La importancia del Marketing Visual para tu empresa

El marketing visual es una herramienta indispensable para cualquier empresa interesada en desarrollar su presencia en línea.

¿Cómo definimos el marketing visual?

El marketing visual se enfoca en el uso estratégico de contenido visual en las campañas publicitarias, digitales o editoriales, para dar a conocer la personalidad de una marca o brand. Las imágenes y videos que utilizas te definirán con mayor claridad e impacto en la mente de los consumidores.

Reconocer la importancia de los estímulos visuales en el cerebro humano, y del poder de permanencia de una buena imagen por encima del texto y el audio, es el primer paso para establecer tu producto o servicio en el top-of-mind de tu audiencia.

El sentido de la vista está directamente conectado con nuestras emociones, y al estimularlo serás capaz de evocar los sentimientos que te interesan como marca: ¿Quieres conmover, seducir, o llenar de adrenalina a tu cliente? ¿Quieres hacerlo reír o reflexionar?

Tu propia intuición reconocerá el hecho de que las apariencias importan y los efectos visuales tienen un gran poder sobre todos nosotros. Sin embargo, no está demás fundamentar este argumento con datos claros.

Ofrecer descansos visuales después de un par de párrafos, por ejemplo, aumenta el promedio de visitas que recibe un artículo hasta un 94% en comparación con los artículos que sólo contienen una imagen.

¿Basta con aumentar la cantidad de contenido visual como las fotografías y los videos en las redes sociales de tu empresa?

Antes de hacerlo, considera el tipo de imágenes que realmente funcionan y crean conexiones duraderas entre la marca y el consumidor, y en la manera en que éstas destacarán entre las millones de imágenes que el consumidor moderno percibe a diario.

¿Cómo puedes evitar que tu contenido visual se parezca a tantas fotos que ya han sido utilizadas y reutilizadas muchas veces?

Alejarte de las imágenes de stock al usar contenido generado en un contexto local te ayudará a distinguir tu marca y a inspirar a los consumidores, quienes pasan 90% más de tiempo en los sitios web que incorporan contenido generado por usuarios.

A través de Capptu, puedes encontrar imágenes reales de gente local para ilustrar tus campañas de marketing y redes sociales. Conecta tu marca con los apasionados de la fotografía de una manera íntima e inmediata.

Imagen destacada por: Alvaro Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami