fbpx
Cerrar
Mejora la imagen de tu marca o negocio con una sesión fotográfica sin costo. Solicítala ⚡️
Inspiración visual para tus publicaciones en Instagram

Inspiración visual para tus publicaciones en Instagram

Para las marcas que necesitan desarrollar estrategias de Social Media Marketing más efectivas, no siempre es fácil descubrir qué tipo de contenido brillará entre millones de publicaciones en Instagram. Existen ciertas indicaciones básicas que pueden seguir, como la frecuencia de publicación diaria o la personalización de acuerdo a su buyer persona. Sin embargo, pocas guías te mostrarán exactamente qué funcionará para ti.

No hay solución mágica. Tú tienes que descubrirlo por medio de la investigación, la experimentación y el análisis de los resultados.

Instagram Marketing: Inspiración

Para inspirarte a experimentar más con el contenido audiovisual de tu marca, particularmente con el tipo de fotografías que publicas en Instagram, compartimos algunas ideas sobre las tendencias visuales que atraen a los consumidores más jóvenes. Además, compartimos varias publicaciones que nos encantan de fotógrafos y artistas visuales que brillan muchísimo en esta plataforma.

Publicaciones en Instagram: Abstracto y surreal

El tiempo que pasamos en redes sociales nos vuelve muy buenos para identificar el contenido repetitivo y sin vida que publican marcas e influencers por igual. En 2020, las fórmulas publicitarias mueren tan rápido como los memes. Por eso el contenido que atrapa miradas e intriga a los consumidores con más inteligencia mediática es el que se atreve a experimentar con las formas.

En pocas palabras, el publicista promedio se tiene que convertir en artista o, al menos, en un buen colector de experiencias visuales. Minimalismo, maximalismo, lo abstracto, lo surreal, la teoría del color, el diseño gráfico experimental, la edición y composición más atrevida tienen que dejar de ser conceptos ajenos para los encargados de la dirección creativa en redes sociales.

Para generar contenido creativo, tienes que saber elegir tus alianzas estratégicas. ¡Solicita una sesión fotográfica para tu marca! ?

View this post on Instagram

FEEL ALIVE

A post shared by Nathan Head (@nathan.head) on

View this post on Instagram

GENESIS

A post shared by Nathan Head (@nathan.head) on

View this post on Instagram

WATCH YOUR STEP

A post shared by Nathan Head (@nathan.head) on

Colores pastel

Los colores pastel son los más atractivos en Instagram. Aunque pueden ser asociados con temas infantiles o con poco riesgo creativo, en esta plataforma destaca la fotografía estilizada que usa estos colores placenteros para la mirada. Las fotografías increíbles de @heysupersimi son un gran ejemplo.

Para usarlos efectivamente, pregúntate de qué manera puedes expandir tu identidad visual al jugar con estos colores en la edición. El objetivo es mantener el interés de tus seguidores y de nuevos clientes potenciales con contenido fresco.

Lo reconocible hecho irreconocible

Como lo hemos mencionado antes, ahora nos interesa la estética de lo cotidiano, familiar y reconocible (piensa en los influencers que “te hablan” con un tono íntima en sus Instagram stories o en un vlogger que comparte anécdotas personales desde la sala de su casa). Sin embargo, los estilos visuales que encuentran o generan una nueva estética en espacios ordinarios nunca perderán relevancia.

Desde los edificios fotografiados con perfecta simetría hasta la edición de color que transforma la imagen de una construcción industrial abandonada. ¿Por qué nos atraen estas imágenes? Tal vez porque nos gusta la idea de ver con nuevos ojos los espacios que ya habitamos, en lugar de escapar de la realidad en la que vivimos.

Expresiones, citas y copy ingenioso en las publicaciones en Instagram

Aunque las imágenes predominan en la plataforma, ninguna estrategia de Instagram Marketing debe ignorar la relevancia del texto que las acompaña. O el texto que aparece en la imagen en el caso de las citas atractivas (y muy compartibles) con diseños interesantes.

Para la redacción de este tipo de copy lo más importante es huir de los clichés publicitarios. Explora la voz de la marca con sentido del humor e ingenio. Cuando descubras el tono que funciona para tu marca podrás comunicarte con tu audiencia de forma auténtica.

¿Listo para adaptar estas tendencias a la identidad visual de tu marca? Solicita una sesión fotográfica en cualquier parte de México. ⚡

Imagen destacada por Francisco Z. P. (Portafolio disponible en capptu.com)

Banner Capptu Cameo22 marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami