fbpx
Cerrar
4 consejos para transformar la identidad visual de tu marca

4 consejos para transformar la identidad visual de tu marca

Todos sabemos que las imágenes tienen más impacto que el texto y el audio, que una campaña publicitaria exitosa requiere imágenes de buena calidad y que un buen fotógrafo es capaz de generarlas. Sin embargo, la idea de una fotografía de buena calidad es demasiado amplia y tenemos que ser mucho más específicos si queremos 1) conectar con la audiencia que realmente nos interesa a través de los medios correctos y 2) construir una identidad visual reconocible y alejada de lo genérico.

Por esa razón, compartimos 4 consejos para definir o transformar la identidad visual de tu marca con la ayuda de la fotografía:

Fotografía de una mujer frente a un paisaje con nieve.
Fotografía por Karina Campos (¡Portafolio disponible en capptu.com!)

Busca inspiración

Incluso el fotógrafo más talentoso tomará fotos inadecuadas si tú, como marca, no sabes concretamente lo que quieres. Eso suele pasar por dos razones: no tienes ninguna idea clara o tienes DEMASIADAS ideas. Lo segundo parece algo positivo pero no siempre lo es. Al ejecutar muchas ideas inconexas, tu identidad visual no tendrá la consistencia que la vuelve reconocible e interesante.

Para equilibrar la falta o el exceso de ideas, puedes crear una especie de galería de inspiración con el estilo visual y las fotografías que te encantan. Así podrás desechar lo innecesario y organizar tus propias ideas con una dirección más clara.

Piensa en tu audiencia

¿Cómo es tu cliente ideal? ¿Qué le gusta hacer y ver? ¿Cuál es su estilo de vida y cómo puedes empezar a formar parte de él gracias a tu identidad visual? Más adelante hablaremos de la relevancia de crear Buyer Personas en esta época, pero por ahora considera estas preguntas antes de construir un estilo visual que no necesariamente conecta con ese cliente ideal.

Retrato de una mujer joven en una calle.
Fotografía por Raul Vera (¡Portafolio disponible en capptu.com!)

Define tu guía de estilo

Tu identidad visual puede estar muy clara en tu mente, pero para comunicarlo de una manera efectiva necesitas una guía de estilo que puedas compartir con el fotógrafo. Recordatorio importante: la libertad creativa del fotógrafo también es muy recomendable en algunas ocasiones porque los resultados te pueden sorprender y gustar mucho más

En la guía de estilo puedes incluir requerimientos y restricciones: tipos de iluminación, edición y postproducción, uso e intención de las imágenes, estilo del vestuario de los modelos, tipos de composición, paleta de colores, etc.

Toma riesgos

Lo que mencioné sobre la libertad creativa del fotógrafo se vuelve indispensable en este punto: olvida las guías y deja que el fotógrafo haga lo suyo. Deja que alguien creativo y talentoso exprese, sin tantas limitaciones, lo que tu marca significa para él.

¿Cuál es el beneficio de hacer eso? Es probable que ese fotógrafo se parezca mucho a tu cliente ideal. Abandona tus ideas preconcebidas y déjalo crear. Permítele generar algo auténtico que tiene mayores posibilidades de conectar con tu verdadera audiencia por sus cualidades emocionales y perspectiva única.

Un buen publicista, como los mejores directores creativos, saben mantener el equilibrio entre la identidad visual reconocible y los cambios que intrigan (y nunca aburren) a su audiencia.

Imagen destacada por Karim Romero (¡Disponible en capptu.com!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami