fbpx
Cerrar
Identidad visual: ¿Cómo encontrar lo que te hace diferente?

Identidad visual: ¿Cómo encontrar lo que te hace diferente?

En el ámbito de la publicidad y el diseño, Jessica Walsh es conocida por no quedarse detrás de cámaras. Su identidad visual (las fotos que mezclan lo orgánico con lo estilizado, la edición con colores intensos y su sentido del humor absurdo) es difícil de imitar, lo que la ha llevado a trabajar con marcas que quieren encontrar su propia versión de lo “raro”.

¿Cómo encuentran ese estilo particular?

Identidad visual: terapia para marcas

En un proceso colaborativo, Walsh ayuda a las marcas a encontrar lo que las hace diferentes a través de “brand therapy” o terapia para marcas. Como lo explica en este artículo de Adweek, las entrevistas y talleres que realizan se enfocan en superar un temor familiar para cualquier persona creativa: las limitaciones que aparecen al evitar las (posibles) reacciones negativas de clientes potenciales.

Compartimos 3 consejos que Jessica Walsh aplica en su trabajo:

No trates de complacer a todos

Aunque sabemos que es imposible complacer a todo el mundo, muchas personas y marcas todavía lo intentan. Evitan los temas polémicos, se comunican con palabras positivas que no dicen mucho y persiguen una universalidad que no existe.

Los beneficios son claros: quedarte en un espacio seguro donde nadie te critica. Pero, al mismo tiempo, nadie te presta tanta atención como te gustaría porque desde ahí no puedes crear algo realmente interesante.

View this post on Instagram

Perfection is Boring #sorryihavenofilterimages

A post shared by Jessica Walsh (@jessicavwalsh) on

Estudia lo nuevo en lugar de imitarlo

Al perseguir las novedades y reproducirlas sin mucha consideración, el riesgo es invertir esfuerzos en tendencias efímeras que no son genuinamente compatibles con tu marca. Ignorar las tendencias no es una buena opción, lo mejor que puedes hacer es analizar por qué son populares antes de adoptarlas. ¿Qué emociones despiertan en nosotros? ¿Por qué nos atraen y cómo puedes canalizar, con tu propio estilo, esas mismas emociones?

Esto significa que tenemos que tomar riesgos bien estudiados para ejecutarlos correctamente. Como lo explica Walsh: “A través de mi vida y carrera, me he puesto a propósito en situaciones donde me siento un poco incómoda.” Desde esa incomodidad podemos evolucionar y entender 1) cuál es nuestro mensaje único y 2) la mejor manera de comunicarlo con un estilo audiovisual personalizado.

Lo que todos tenemos en común

¿Sabes qué tienen en común las Instagram stories, TikTok, los videoblogs y el contenido orgánico? El hecho de que los usuarios marcan el tono, definen su estilo y persiguen libremente sus temas de interés. Según Jessica Walsh, sólo tenemos que notar la cantidad de likes y engagement en ese tipo de publicaciones con una postura mucho más personal.

Ese nivel de conexión emocional es lo que pasa cuando perdemos el miedo a mostrar el lado más humano, imperfecto y particular de la marca.

Fuente

Imagen destacada por Javier Lopez (Disponible en capptu.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami