fbpx
Cerrar
ad-image
4 consejos para tu estrategia de Growth Hacking

4 consejos para tu estrategia de Growth Hacking

¿Qué tienen que decir los expertos sobre la profesión del marketing digital? Descubre sus experiencias y nutre tu propia carrera con sus conocimientos, anécdotas y tips. En nuestra columna sobre nuevas tendencias del marketing digital, Jorge Hoth (Growth & Partnerships Manager en DiDi) explica qué es el Growth Hacking y cómo puedes utilizarlo.

“Growth Hacker: a person whose true north is growth…” — Sean Ellis

Hoy en día, las startups más exitosas están usando estrategias de Growth Hacking para acelerar su éxito. Pero ¿qué es Growth Hacking?

“Growth Hacking es un proceso de experimentación rápida, donde se implementan estrategias de marketing centradas exclusivamente en el crecimiento eficiente de la empresa. Es maximizar el rendimiento con la mínima inversión.”

Y esto no es sólo para las startups, cualquier empresa puede aplicar técnicas de Growth Hacking para acelerar su éxito sin tener que romper su presupuesto. A diferencia del “mercadólogo” tradicional, que está más enfocado por el reconocimiento de marca, un growth hacker se enfoca más en las estrategias y técnicas que ayudarán a impulsar el crecimiento.

En este artículo, les compartiré algunos ejemplos de estrategias que pueden utilizar e implementar rápidamente para lograr sus objetivos.

Recuerden, el Growth Hacking está enfocado 100% en el consumidor y para poder ser implementado se tiene que conocer y estudiar el comportamiento del mismo, saber ¿qué hace? ¿dónde está? ¿qué le gusta?, etc. Tus estrategias deben estar dirigidas y enfocadas al cliente, para que de esa manera puedas generar el impacto deseado y aumentar tu crecimiento. ¿Cómo?

  • Email Marketing

Hacerles ver a tus usuarios que para ti son únicos y no uno más, hacerles ver que la promoción es sólo para ellos y no para miles de usuarios. Una buena estrategia de email marketing ayuda a mejorar la atención que los usuarios tienen hacia ti. Esta estrategia funciona mucho cuando tu objetivo es incrementar el ticket promedio de tu base existente.

  • Referidos o “Member get Member”

Ofrecer a los usuarios alguna recompensa o algún tipo de descuento, cuando estos recomienden a alguno de sus amigos y se registre en la plataforma. El boca en boca es la mejor recomendación, pero ¿cómo hago que me recomienden?

Y ustedes, ¿ya compartieron su código de referido de DiDi?

  • Pruebas gratuitas o demos

Sin duda, son un gancho y hoy, muy usadas por muchas herramientas / aplicaciones. Permiten a los usuarios probar tu producto o servicio y conocer lo que ofrece antes de comprar, así te puedes ganar su confianza.

¿Recuerdan cuando probaron Spotify o Netflix por primera vez?

  • Marketing psicológico o venta de urgencia

Poner un producto o servicio a la venta con un precio especial y con un límite de tiempo. De esa manera incitas a los usuarios a comprar para no perder la oferta.

¡Las aerolíneas son expertas en estos casos!

¿Sabías que parte del éxito de crecimiento de empresas como Dropbox, AirBnB o Spotify ha sido con técnicas de Growth Hacking?

Estoy seguro de que además de estos 4 “Growth Hacks” que les compartí, hay muchos otros igual de efectivos. Me encantaría que pudieran compartir algún otro que les haya funcionado, para así ampliar la lista.

Imagen destacada por Carlos Ortiz (¡Disponible en capptu.com!)

banner Capptu Cameo22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami