fbpx
Cerrar
Mejora la imagen de tu marca o negocio con una sesión fotográfica sin costo. Solicítala ⚡️
Cómo renovar tus fotografías publicitarias en Navidad

Cómo renovar tus fotografías publicitarias en Navidad

La Navidad es una de esas celebraciones que podemos imaginar fácilmente. Tiene una estética definida con elementos visuales que la caracterizan, desde las luces del árbol hasta los ugly sweaters. Sin embargo, la Navidad no se celebra de la misma manera en todas partes. Las tradiciones, la comida y otros aspectos de esta época del año cambian de país a país, de región a región.

En el marketing digital, las campañas navideñas y sus imágenes deben reflejar esos cambios. Sobre todo si te interesa conectar con segmentos particulares y mantener la relevancia de tu marca entre miles de campañas genéricas. Por eso compartimos 4 tips para hacerlo exitosamente a través de la fotografía publicitaria:

La clave de la publicidad en Navidad: Contenido local

La personalización en las estrategias de Social Media Marketing va más allá de un anuncio de Instagram dirigido al segmento de mujeres entre 18 y 30 años que viven en la Ciudad de México. Pensar en la segmentación por edad, ubicación e intereses sólo es efectivo después de planear y generar el contenido audiovisual de la campaña con ese segmento en mente (particularmente tu buyer persona).

¿Qué significa esto en el caso de una campaña navideña? Que incluso con una buena segmentación, un anuncio que muestra la imagen de una familia estadounidense en una cena navideña no será tan efectivo como, por ejemplo, un video que muestra la experiencia de una familia de Veracruz con su contexto específico, los lugares que reconocen, la música y la comida que despierta una conexión emocional más íntima y personal.

Fotografías publicitarias adaptadas a esta época

Así como es importante incluir los lugares donde se desenvuelve tu audiencia, pensar en cómo ha evolucionado el concepto de una familia que celebra la Navidad es más relevante que nunca. ¡Explora esas transformaciones en tu contenido!

Retrato de una pareja de hombres en navidad.
Fotografía por Tono Gázquez (Portafolio disponible en capptu.com)

Esto, por supuesto, depende de tu marca y sus objetivos. Pero si quieres destacar en 2019 y los próximos años, tienes que reconocer que los momentos positivos de la Navidad están relacionados con la familia que escogemos. Con nuestros amigos y con una comunidad más amplia y diversa que el núcleo familiar tradicional.

Una nueva estética navideña

La creación de una campaña navideña es la ocasión perfecta para canalizar lo más positivo de lo tradicional y reinventarlo con una estética propia. ¿Por qué no experimentar con los colores y otros elementos visuales de la Navidad? ¿De qué manera puedes contar una nueva historia alrededor de estas fechas?

Además del aspecto visual, puedes aprovechar sus temas característicos. Las reflexiones sobre lo que dejamos en el pasado y lo que nos espera en el futuro, el cierre de ciclos y la motivación que surge con los nuevos comienzos. ¿Qué puede aportar tu marca en un momento tan emocionante como este?

Aprovechar la tecnología + el aspecto emocional de la Navidad

Como lo hemos discutido en nuestro podcast, la tendencia de la nostalgia por décadas pasadas en la publicidad y la cultura pop sólo es efectiva cuando tiene algún elemento innovador. Cuando las emociones nostálgicas pueden ser exploradas, por ejemplo, por medio de la tecnología. (¿Cuál es el encanto de comparar una foto de 2009 con una de 2019 si no las compartimos en Instagram para que nuestros amigos se rían de nuestro peinado y elogien nuestro #GlowUp?)

Si tu campaña publicitaria se enfoca en los sentimientos relacionados con las Navidades de nuestra infancia (como los juguetes con los que crecimos o la presencia de tu marca en nuestra historia personal), asegúrate de adaptar tu contenido a la cultura digital de hoy. El snackable content, los videos interactivos y la participación de tu audiencia en la historia que quieres desarrollar.

¿Quieres poner en práctica estos tips y generar contenido audiovisual para tu marca? Conoce Content Deliver y solicita tus fotografías y videos. 🎄✨

Imagen destacada por Mario Bonilla (Portafolio disponible en capptu.com)

Banner Capptu Cameo22 marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami