fbpx
Cerrar
¿Qué es el Model Release y por qué es importante para ti?

¿Qué es el Model Release y por qué es importante para ti?

¿Qué pasa cuando quieres vender fotografías en las que aparecen otras personas?

Antes de hacerlo, necesitas contar con la autorización de las personas que aparecen en la fotografía. El contrato de Autorización de imagen o “Model Release” le permitirá al comprador como empresa, y a ti como fotógrafo, utilizar y reproducir las imágenes de las personas retratadas sin inconvenientes legales.

La Autorización de imagen o el Model Release es un contrato que estipula las reglas y condiciones para el uso de la imagen de cualquier persona. Este contrato incluye el INE y la autorización firmada de la persona fotografiada, en caso de ser mayor de edad, y el INE y la autorización firmada de ambos padres en el caso de los menores de edad.

¿Cuáles son las consecuencias de publicar una foto sin el Model Release?

Sin este contrato, puedes llegar a infringir los derechos de alguien más sin darte cuenta. La publicación y reproducción de la imagen de una persona sin su consentimiento puede conllevar demandas por invasión de privacidad o difamación.

Otra manera de infringir el copyright de alguien más es fotografiando su obra de arte o su propiedad sin su permiso. Para evitar estas situaciones, puedes recurrir al Property Release obteniendo la autorización firmada del autor o dueño de la obra o propiedad fotografiada.

Con el Model Release y el Property Release podrás vender tu foto en Capptu sin ningún problema, ya que estarás legalmente protegido ante cualquier percance que pueda presentarse en relación con la foto. Sin él, podrías tener complicaciones si llegas a vender tu fotografía a alguna agencia o banco de imágenes.

Si tienes alguna duda sobre estos temas, escríbenos a contacto@capptu.com

Bailarina en medio de un salón.

Imagen destacada por: Omar G Munoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami