fbpx
Cerrar
Fotografía y video publicitario: cómo expandir sus posibilidades

Fotografía y video publicitario: cómo expandir sus posibilidades

La publicidad puede aprender muchas cosas del cine. Así como los mejores directores tienen un estilo reconocible (es difícil confundir una película de Wes Anderson con una de Michael Bay), cada marca podría diferenciarse de su competencia a través de su identidad visual. Ahora más que nunca es válido cuestionar las reglas que existen en cuanto a la fotografía y video publicitario y las historias que pueden contar. Si los publicistas no lo hacen, su audiencia definitivamente lo hará.

Sabemos que es muy fácil decir “¡Sé más creativo! ¡Atrévete a innovar!” y dejarte pensando: “Ajá, pero… ehm, ¿cómo?” Entonces, compartimos 3 maneras de exprimir una idea central (la personalidad de tu marca o tu producto/servicio) que puede derivar en otros tipos de contenido.

Explorar diferentes maneras de usar el mismo producto

La intención de esto es matar dos pájaros de un tiro. Primero, el aspecto práctico de ofrecer nuevas ideas sobre el producto que tus consumidores ya conocen, sus aplicaciones y asociaciones no consideradas. Mientras haces eso, aprovechas las fotografías o videos ilustrativos para alimentar el aspecto emocional: “Así te verás con mi producto.” Así de cool, inteligente, hábil, talentoso o cualquier cualidad que tu cliente ideal valora.

¿Crees que conoces todas las maneras en que tu producto es usado? Tal vez uno de tus consumidores lo usa de una forma que ni tú mismo imaginas. Puedes compartir su historia para invitar a los demás a experimentar aún más con él.

Artículo recomendado: Pinturas Comex aprovecha el contenido generado por usuarios

Fotografía por Alvaro Martinez (Portafolio disponible en capptu.com)

Contar las historias que rodean al producto

Para hacer esto exitosamente, tienes que trabajar con un fotógrafo que no se limita a tomar la foto básica del producto en primer plano. Digamos que en lugar de tomar la foto de un platillo, el fotógrafo que debes buscar es el que también captura los ingredientes, el proceso de preparación y a las personas involucradas con toda su personalidad. Incluso el caos ligero pero emocionante de la cocina de un restaurante llenísimo.

¿Sabías, por ejemplo, que los meseros tienen códigos particulares para comunicarse entre ellos? Si llega el cliente que deja mucha propina, el más difícil que se queja por cualquier cosa, etc. Esas pequeñas historias son la personalidad de una empresa (tú encontrarás las propias), el material que puede darle vida a tu contenido audiovisual.

Artículo recomendado: Entrevistas más atractivas para tu estrategia de social media

Encontrar los passion points de tu audiencia

Estamos en la época de la especialización. Cada vez nos intrigan cosas más particulares, locales y adornadas con su contexto. Sí, las emociones e intereses universales no dejarán de ser relevantes: amor, felicidad, amistad, sexo, etc. Pero ahora, junto a esos intereses generales, también buscamos indagar en procesos, detrás de cámaras, profesiones y las historias curiosas que esconden. Ahí está el encanto, en los detalles narrados con calidad audiovisual.

Esa es la relevancia de los passion points que puedes tocar: los intereses más profundos que no están directamente relacionados con tu producto, pero sí con tu buyer persona. En esta etapa empiezas a hablar de tu consumidor y no tanto de ti mismo. Por eso las marcas que alimentan los passion points se inclinan por el content marketing, publicaciones que profundizan en los temas que sus consumidores quieren conocer más.

Artículo recomendado: Content Marketing: ¿qué es y cómo se come?

No más excusas

Antes podíamos recurrir a la excusa de que “la gente no lee”, pero ahora los datos muestran lo contrario. Lo que realmente debemos decir es: “Tenemos que escribir de maneras más entretenidas y emocionantes”. Lo mismo aplica para las imágenes y videos que no atraen tanta atención como te gustaría.

Las excusas sobre costos de producción también han dejado de ser totalmente válidas porque la tecnología facilita el trabajo de muchas personas creativas. Nuestro ejemplo favorito es Content Deliver de Capptu, el servicio que te permite solicitar fotografías y videos personalizados para tu marca. En cualquier parte de México, con costos accesibles y derechos exclusivos. ⚡

Imagen destacada por Alvaro Martinez (Portafolio disponible en capptu.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami