fbpx
Cerrar
4 tips para tomar fotos más creativas en la playa

4 tips para tomar fotos más creativas en la playa

Estamos en plena Semana Santa y es probable que tengas un viaje planeado para tus días de descanso. Si te pareces a mí, el viaje será en tu cuarto mientras ves una serie de Netflix hasta olvidar que eres una persona. Si de hecho te gusta vivir la vida, tal vez te relajes a la orilla de alguna playa. Una de esas dos situaciones es una gran oportunidad para tomar fotos increíbles. ¡Aprovéchala con estos tips!

Encuentra un punto de interés

El 97% de las fotos que se toman en la playa se parecen bastante y no son muy interesantes (fuente: mi opinión). Esto se debe a que generalmente creemos que no tenemos que hacer un gran esfuerzo para tomar una buena foto en la playa porque el paisaje ya es bonito por sí solo. Y sí, seguramente tomarás una foto bonita pero olvidable por la falta de un punto de interés.

¿Qué puedes hacer para tomar fotos que sí destacan? Encontrar el detalle o la historia que atrae la mirada en cada escena. Utiliza los elementos clásicos de la playa como una sombrilla colorida, una torre de salvavidas o, por el contrario, algo que no necesariamente pertenece en una playa pero puede generar un efecto interesante.

Soledad vs Multitud

¿Qué prefieres? ¿Una playa solitaria o llena de gente? Todo depende de tu temperamento y estilo fotográfico, pero trata de encontrar el encanto en cada situación: las cualidades nostálgicas de un paisaje desolado o el caos estimulante de una multitud. Lo importante es que experimentes y pruebes algo que tal vez va en contra de tus instintos.

Incluso puedes experimentar y combinar las dos imágenes. ¡No te limites!

Mujer en la playa sobre las rocas.
Fotografía por Jose Sanchez Salinas (¡Disponible en capptu.com!)

Aprovecha la hora dorada

Muchos fotógrafos aman la hora dorada: el momento fugaz, después del amanecer y antes del atardecer, en que la luz natural es particularmente cálida y favorecedora. Puedes combinar este tipo de luz natural con el paisaje de la playa para fotografiar el punto (o puntos) de interés que mencionamos.

¿Tienes que esperar el amanecer o atardecer para hacerlo? ¡No! Aunque no hayas tomado las fotos durante la hora dorada, la magia de la edición te puede ayudar: juega con la temperatura para agregar calidez y un poco de saturación para intensificar los colores (con moderación, no cometas un error muy común) y en particular los amarillos y naranjas.

Juega (más) con la edición

Generar el efecto de la hora dorada no es lo único que puedes hacer con la edición fotográfica: el hecho de que no existe una sola receta para una edición exitosa te puede desorientar o motivar a experimentar mucho más (o ambas cosas). Un buen ejercicio es ver la misma imagen con diferentes estilos de edición, como el que mencioné de la hora dorada o uno que resalte los tonos azules.

La ventaja de crear diferentes versiones de la misma foto es entender por qué funcionan: las emociones que generan, los detalles que pasan desapercibidos en una y que atrapan tu atención en otra.

Como tip final, aprovecha todos los elementos que están a tu disposición: el dinamismo del agua, la arena y todas las texturas y contrastes que puedas encontrar. No olvides que estás en tus días de descanso: el punto de todo esto es jugar, jugar, jugar. Y el hecho de que estás fotografiando buenos recuerdos de una manera creativa es un plus.

Fuente

Imagen destacada por Derian Cordova (¡Disponible en capptu.com!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami