fbpx
Cerrar
Fotografía de stock: ¿Existe una manera correcta de usarla?

Fotografía de stock: ¿Existe una manera correcta de usarla?

La fotografía de stock tiene mala fama. Imágenes planas sin impacto emocional, situaciones falsas y fáciles de ignorar, modelos artificialmente diversos y ningún contexto reconocible. A pesar de eso, muchas marcas siguen recurriendo a los bancos de imágenes por los bajos costos y la facilidad de uso. ¿Cómo puedes aprovechar los precios accesibles de la fotografía de stock sin perder calidad y relevancia en tu contenido publicitario?

Además de compartir 4 tips para elegir imágenes y usar la fotografía de stock de una manera efectiva, te explicamos por qué es tan necesario dejar atrás las fotos de stock que, básicamente, sí parecen fotos de stock.

Mala fotografía de stock

En este artículo de 99designs mencionan un estudio de eye-tracking, o seguimiento ocular, que confirma lo que ya podíamos intuir: la fotografía de stock tradicional es mucho más ignorada por nuestra mirada en comparación con las imágenes de personas reales.

Esto muestra que podemos distinguir este tipo de imágenes del contenido personalizado que sí resulta efectivo, sobre todo en el contexto del social media marketing.

Retrato en el bosque, fotografía de stock.
Fotografía por Aaron Ortega (Portafolio disponible en capptu.com)

¿Por qué recurrimos a la fotografía de stock?

Actualmente existen formas de generar contenido publicitario personalizado sin arrasar con el presupuesto de las marcas. Sin embargo, la frecuencia de publicación necesaria para ser relevantes en redes sociales como Instagram (al menos una foto al día y un video por semana) hace que la fotografía de stock siga siendo una opción viable.

Por eso un banco de imágenes como el Marketplace de Capptu es más útil que nunca. Alimentado por su comunidad de fotógrafos de México y Latinoamérica, puedes encontrar imágenes auténticas y una gran diversidad de estilos fotográficos que se adaptan a las tendencias visuales de hoy.

Todas las publicaciones de Instagram de Cameo22, por ejemplo, son fotografías de usuarios de Capptu que puedes encontrar en el Marketplace. Y así como Cameo22 tiene una identidad visual que se refleja en las fotografías que seleccionamos (nos encaaantan las fotos minimalistas y los retratos cool), tú debes elegir las fotos más compatibles con la identidad de tu marca. ¡Compartimos varios tips para que lo hagas exitosamente!

Retrato editorial de mujer joven con flores, fotografía de stock.
Fotografía por Citlalli Valdés (Portafolio disponible en capptu.com)

Tips de selección y uso

Combina las fotos de stock con contenido personalizado

Incluso si usas las imágenes reales del Marketplace de Capptu, procura mezclar estas fotos más generales con contenido personalizado y exclusivo de tu marca. De esa manera todas las fotos serán percibidas como contenido personalizado.

Compra las que se adaptan a la identidad de tu marca

Pregúntate esto antes de comprarlas: ¿Tienen los colores o tonos de tu marca? ¿Los modelos se parecen a tu buyer persona? ¿La composición funciona en caso de que necesites agregar un logo o copy? ¿Reflejan el estilo divertido, serio, deportivo, femenino, cool o tradicional (o cualquier característica que asocies con tu marca) que buscas?

Elige una serie de fotos con un estilo o tema en común

La identidad visual reconocible y atractiva tiene un estilo consistente a través de todo el branding. Aunque no es recomendable publicar lo mismo en diferentes redes sociales, si publicas imágenes totalmente diferentes en cada una perderás esa consistencia que genera familiaridad y confianza. Por eso debes elegir fotos similares o complementarias.

Conoce las tendencias visuales

Encuentra el balance entre tu identidad visual y las tendencias fotográficas que pueden atraer nuevos clientes y mantener interesadas a las personas que ya te conocen. Recuerda que nadie quiere seguir un perfil lleno de contenido meramente promocional. En medio de tantas interrupciones publicitarias, nuestros ojos están entrenados para descartar ese material.

¿Estás listo para tener una buena presencia en línea con la ayuda de la fotografía? ⚡

Fuente

Imagen destacada por Eduardo Alonsso (Portafolio disponible en capptu.com)

Banner Capptu Cameo22 marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami