fbpx
Cerrar
Fotografía de producto: tips para capturar la atención

Fotografía de producto: tips para capturar la atención

Todos sabemos que las primeras impresiones son importantes. Pero actualmente la mayoría de las primeras impresiones no ocurren en persona. Los perfiles de Instagram, por ejemplo, se han convertido en una especie de resumen visual de quiénes somos. En ese contexto podemos controlar un poco más esa primera impresión con fotos de calidad.

Para las marcas, la versión de esa primera impresión es la fotografía de producto en redes sociales. Si eres un fotógrafo interesado en la fotografía publicitaria, estos tips te servirán para llevar la foto de producto al siguiente nivel:

Fotografía de producto: tips y consejos

Muchos fotógrafos piensan que la fotografía de producto es aburrida, demasiado comercial y limitada. Aunque en muchos casos puede serlo, existen maneras de tomar una foto de producto realmente interesante. El fotógrafo/youtuber Peter McKinnon recomienda 3 cosas para este tipo de fotografía: elegir temas, buscar texturas y agregar utilería para contar una historia más amplia sobre el producto.

Piensa en las situaciones, cualidades y emociones asociadas con el producto. Recuerda que el propósito de la fotografía de producto es glorificarlo, volverlo épico y realzar su diseño con la composición, ángulos e iluminación.

Fotografía y video publicitario: cómo expandir sus posibilidades

El elemento humano

Como lo explicamos en este artículo sobre Fotografía de manos, las fotos que incluyen un elemento humano simplemente nos llaman más la atención. Aunque la foto de producto más tradicional sí puede ser interesante, las marcas necesitan adaptarse al estilo más atractivo en redes sociales como Instagram, donde predomina el retrato.

Para hacerlo, el producto puede compartir el protagonismo con el sujeto, su ropa y locación. En este tipo de fotos lo más importante es la actitud (gestos y expresiones) + la atmósfera (colores y efectos de la edición).

Cómo posar en las fotos (o ayudar al modelo a hacerlo mejor)

El producto en acción

Además de incluir a una persona, las fotos más atractivas son las más orgánicas. Las que muestran cotidianidad, situaciones espontáneas y espacios reconocibles (la cocina de tu departamento, la tienda de la esquina y los graffitis de la ciudad). Simplemente nos gusta esa sensación de intimidad y cercanía. Sin mencionar que nos hemos acostumbrado a ver a nuestros amigos en sus historias de Instagram mientras cuentan una anécdota graciosa caminando por la calle.

Cómo trabajar con marcas sin perder tu estilo fotográfico

Esto no significa que no debes prestarle atención a la calidad de tu iluminación, composición, ángulos, paleta de colores, etc. Todo tiene un balance: cotidianidad con un toque estético y técnico muy bien pensado. Considerando esto, podrás tomar fotos increíbles del producto en su verdadero contexto.

Imagen destacada por Alonso Romero (Portafolio disponible en capptu.com)

Descarga Capptu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami