fbpx
Cerrar
ad-image
#Foodporn: ¿Cómo iniciar tu carrera en la fotografía de comida?

#Foodporn: ¿Cómo iniciar tu carrera en la fotografía de comida?

¿Qué tienen que decir los expertos sobre la profesión de la fotografía? Descubre sus experiencias y nutre tu propia carrera con sus conocimientos, anécdotas y tips. En la primera entrada de #Foodporn, nuestra nueva columna sobre fotografía de comida, el fotógrafo Salvador Cueva nos habla acerca del inicio de su carrera.

Pensé que sería fácil escribir sobre mi trabajo en fotografía de alimentos, mostrarles mis fotos actuales y consejos de iluminación, composición y equipo. Fotografías que fueran estéticas y presentables para campañas de publicidad y así motivarlos a trabajar en este mundo tan amplio como lo es la gastronomía, sobre todo en México.

Pero pensé, ¿qué me hubiera gustado saber si me quiero dedicar a este tipo de fotografía? Por lo que en esta primer parte hablaré sobre cómo empecé.

Salvador Cueva

Cuando compré mi primer cámara no tenía idea de cómo usarla. La compré en el 2011, una Canon 5D Mark II que usaba más para video que para fotografía. Para comprarla tuve que trabajar, ahorrar y vender mi carro en ese entonces.

Cuando empiezas en la fotografía no sólo necesitas la cámara, detrás hay una inversión que mucha gente no conoce. Como mínimo necesitas un lente, computadora, disco duro, memorias y el programa de edición. Conforme te especializas, puede que necesites más equipo como: tripié, más lentes, flashes, disparadores, filtros, etc.

Al principio tomaba fotografías de todo: paisajes, flores, retratos, etc. Es como se empieza y es la mejor manera de conocer tu cámara, sea cual sea que uses, recuerda que la fotografía es práctica.

Salvador Cueva

Tomé mis primeras fotos de alimentos en un restaurante de comida coreana en mi ciudad, Ensenada, en el 2013. Ahí pensé que había tomado buenas fotos. Ahora sé que no. Ver los detalles después de 6 años significa que hay aprendizaje y este aprendizaje es el que les compartiré más adelante.

En 2014 volví a tener un acercamiento con la fotografía de alimentos. Trabajé en una agencia de publicidad en Monterrey, donde tenían a un restaurante como cliente que necesitaba fotografías. La fotografía no era de platillos sino de algunos ingredientes. Ahí me di cuenta de que necesitaba un lente macro para acercamiento, un flash para iluminación, supe que está chido trabajar con comida, y lo más importante, me di cuenta de que me faltaba mucho por aprender.

Salvador Cueva

Fue hasta el 2016 cuando salieron más proyectos relacionados a los alimentos y sentía que era lo que más me gustaba. A partir de ahí, empecé a enfocarme más en ese tema, veía tutoriales todos los días, buscaba proyectos de comida en Behance y fotógrafos de alimentos en todo el mundo para conocer las diferentes maneras de trabajar.

Ser fotógrafo de alimentos no sólo es enfocarse en la parte técnica, es conocer los ingredientes, colores, texturas, props y más detalles que les platicaré en la siguiente publicación.

Si tienen alguna duda sobre este tema o tips que quieran conocer me pueden escribir al correo o a mi Instagram:

scueva@salvadorcueva.com

@Shava.Cueva / @Salvador.Cueva

Imagen destacada por Salvador Cueva (¡Portafolio disponible en capptu.com!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami