fbpx
Cerrar
ad-image
4 estrategias y retos del marketing digital con bajo presupuesto

4 estrategias y retos del marketing digital con bajo presupuesto

Las exigencias y retos actuales del marketing digital pueden destruir tu presupuesto si no inviertes en tu estrategia de Social Media de una manera inteligente y práctica. Para hacerlo, debes replantear la manera tradicional de hacer las cosas. En el caso de la creación de contenido para las redes sociales de tu marca, su sitio web o una campaña digital, pregúntate si vale la pena pagar grandes cantidades de dinero por una producción de video o una sesión de fotos que perderá relevancia poco después (considerando que las mejores marcas publican una imagen al día y cinco videos al mes).

Compartimos 4 retos actuales que debes tomar en cuenta antes de renovar tus estrategias de marketing digital:

Calidad y cantidad

Mantener la calidad del contenido de tu marca es indispensable, pero actualmente no puedes descartar la importancia de ser constante y tener presencia en línea gracias a la frecuencia de publicación de contenido relevante para tu audiencia. Más allá de tu nicho particular, sabemos que las audiencias consumen nuevo contenido original todos los días: eso ayuda a construir un vínculo más fuerte porque te vuelves parte de su día a día.

¡No te abrumes! Existen maneras prácticas de cumplir con estas demandas sin desperdiciar dinero (más adelante te explico).

Mujer joven en galería de arte de Oaxaca, México.
Fotografía por Jhos Velasco (¡Disponible en capptu.com!)

Análisis del progreso

Este es un punto básico que muchos publicistas subestiman: producir por producir no es eficaz. Al monitorear y medir el progreso de tu estrategia de Social Media, con herramientas como Google Analytics y otros KPIs, tendrás la información necesaria para avanzar y tomar mejores decisiones en el futuro.

La idea de llevar reportes semanales puede sonar aburridísima, pero el objetivo de un reporte es descubrir qué está funcionado (para hacer más de eso) y qué no (para desecharlo). Sin duda, los reportes te empezarán a gustar cuando notes tu crecimiento.

El futuro de la personalización

Ahora hablemos de tu nicho particular: ¿A quiénes va dirigido el contenido que publica tu marca? ¿Cómo se comportan esas personas? ¿Qué les gusta y qué les desagrada? ¿Dónde están? Con esa última pregunta me refiero a su país, ciudad e incluso su calle, pero también a su presencia en distintas plataformas: ¿Están en Instagram porque aman publicar y consumir imágenes y videos? ¿Están en Twitter porque les encanta compartir su opinión y mantenerse informados sobre temas actuales? ¿O están en LinkedIn?

Una vez que respondas estas preguntas, podrás invertir en los medios que sí funcionan para ti y no perderás tiempo (y recursos) en espacios o tipos de publicaciones que no alcanzarán a tu audiencia.

Fotógrafa joven sonriendo en la calle.
Fotografía por Yann Alanis (¡Disponible en capptu.com!)

Contenido local: ¿Cómo puedes estar en todas partes?

Ya hemos tocado el tema del contenido local en un artículo anterior (Contenido local vs contenido universal en el marketing digital), pero falta explicar las maneras realistas (las que no son increíblemente caras) de crearlo.

Dependiendo del tamaño de tu empresa, tus consumidores pueden estar en muchas partes. Eso quiere decir que la personalización de la que hablamos incluye, además de sus intereses generales, las ciudades que habitan. Si te limitas a crear contenido de manera interna, o a través de una agencia que también está limitada por su locación, no podrás aprovechar las ventajas del contenido local y perderás relevancia. Por otro lado, si haces el intento de, por ejemplo, enviar a un fotógrafo a diferentes ciudades, perderás muchísimo dinero en viajes y viáticos.

¿Cuál es la solución?

Content Deliver de Capptu

Olvida los costos de viajes, viáticos, equipo fotográfico y sesiones de fotos que no generan vínculos emocionales con audiencias que buscan contenido auténtico.

Capptu es una empresa que conecta a fotógrafos aficionados y profesionales con las mejores marcas a través de servicios como Content Deliver, el cual te permite solicitar fotografías y videos personalizados, locales y reales para tu publicidad. Define tu idea y objetivo y nuestros mejores fotógrafos crearán tu contenido a la medida desde cualquier parte de México.

¿Quieres saber más? Visita nuestro sitio web o escríbenos: comercial@capptu.com

Imagen destacada por Alonso Romero (¡Disponible en capptu.com!)

banner Capptu Cameo22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami