fbpx
Cerrar
Cómo escribir una escena en menos de 30 minutos

Cómo escribir una escena en menos de 30 minutos

En el siguiente video, Emily Carmichael (una de las guionistas de Pacific Rim: Uprising y Jurassic World 3) escribe el primer borrador de una escena de ciencia ficción en 7 minutos. Al terminar recibe observaciones del estudio para mejorar el segundo y tercer borrador: agregar a otro personaje, incluir más información sobre la protagonista, entre otras cosas.

Lo fascinante del video es ver a una buena guionista en acción: cómo piensa en voz alta, aplica sus conocimientos y pasa por los pequeños momentos emocionantes en que surge una nueva idea. También critica su propia escritura, borra las partes obvias y reescribe el diálogo que suena poco natural. En general es un gran video para los fotógrafos que quieren empezar a experimentar con las historias, así como para los publicistas que quieren hacer comerciales más impactantes y memorables.

¿Qué podemos aprender de este video? En primer lugar, que hay trucos básicos que debemos utilizar para mejorar nuestras historias, como el hecho de que ninguna historia puede existir sin conflicto y motivación: lo que nos mantiene enganchados, anticipando su posible resolución, y nos permite identificarnos con los personajes y sus problemas. ¡Disfrútalo y empieza a aplicar sus tips!

Imagen destacada por Omar Milla (¡Portafolio disponible en capptu.com!)

banner Capptu Cameo22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami