fbpx
Cerrar
Entrevistas más atractivas para tu estrategia de social media

Entrevistas más atractivas para tu estrategia de social media

Cualquier persona ambiciosa fantasea con ser entrevistada: es una indicación de éxito profesional y alimenta nuestro ego (por eso nos cae bien la gente que muestra interés en nuestras opiniones y los “Pregúntame algo” son tan populares en redes sociales).

Por definición, el entrevistado tiene algo interesante que el entrevistador quiere mostrarle a la audiencia: sus conocimientos, talentos, logros profesionales o las ideas innovadoras que está ejecutando. Esto nunca perderá relevancia porque todos queremos conocer un poco más a las personas que son buenas en lo que hacen.

Nuevos estilos de entrevistas

En mi caso, me encanta ver entrevistas de escritores, comediantes, directores creativos o artistas a los que admiro porque creo que el talento es contagioso. Sobre todo si es una entrevista poco tradicional (menos formal y con más espacio para la espontaneidad de una conversación) en la que podemos notar que el invitado se siente cómodo y dispuesto a mostrar su lado menos preparado con respuestas sinceras.

Definitivamente no soy la única que disfruta las entrevistas con un estilo diferente.

Las entrevistas en tu estrategia de contenidos

Dentro de las estrategias de marketing de contenido y social media, las entrevistas tienen un lugar especial. Todos hemos visto las más casuales y divertidas en las cuentas de Instagram de medios como Buzzfeed, Refinery29 y otros.

Tal vez eres fan de Carpool Karaoke, del nuevo género de Youtube de “expertos reaccionan” o enfrentan algún reto (en este artículo hablamos del video de una guionista de Hollywood que escribe una escena en 7 minutos) o de las entrevistas de Hot Ones en las que músicos y actores comen alitas cada vez más picantes mientras responden las preguntas (al llegar a la última es muy difícil responder algo preparado y ahí está el encanto).

Aunque no disfrutes todos estos estilos de entrevista, debes reconocer que expanden las posibilidades de entretenimiento. ¿No te encanta la mezcla de lo cómico con el lado más profundo de conocer más a una persona talentosa?

Contenido publicitario más humano

Mientras muchas marcas todavía desaprovechan estos espacios y posibilidades, las que no quieren quedarse atrás reconocen que las entrevistas son una gran oportunidad para mostrar el lado más humano de la marca y su producto o servicio. Lo que sería un simple comercial, anuncio o tutorial poco memorable puede convertirse en algo mucho más íntimo y cercano.

Calidad audiovisual

Ahora, si quieres publicar entrevistas tradicionales o experimentar con las más divertidas para redes sociales, la calidad audiovisual es indispensable en todos los casos. Aunque no cuentes con un gran presupuesto o con el equipo más caro, existen maneras de cuidar la producción para obtener buenos resultados: Cómo grabar entrevistas interesantes con poco presupuesto.

¿Eres un publicista con muchas ideas pero no sabes cómo ejecutarlas? Tienes que conocer Content Deliver de Capptu: solicita fotografías y/o videos personalizados para tu marca a un precio accesible y con derechos exclusivos. ⚡

Imagen destacada por Raul Vera (Portafolio disponible en capptu.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami