fbpx
Cerrar
Mejora la imagen de tu marca o negocio con una sesión fotográfica sin costo. Solicítala ⚡️
Entrevista: Fernanda Alvarez Munguía, Levi Strauss & Co.

Entrevista: Fernanda Alvarez Munguía, Levi Strauss & Co.

Para las personas que trabajan en medios creativos como la publicidad y el marketing, es increíblemente valioso escuchar la experiencia de otros. Por esa razón, en Cameo22 queremos conocer un poco más a los creativos que están detrás del contenido publicitario más interesante y compartir la inspiración con nuestros lectores.

En esta ocasión platicamos con Fernanda Alvarez Munguía (Marketing & eCommerce, Levi Strauss & Co.) sobre las tendencias más relevantes del marketing digital para este año e incluso la década. ¡Disfruta la entrevista!

Fernanda es Comunicóloga por la Ibero, cuenta con MBA especializado en Fashion Business por el Istituto Marangoni de Milán y ESDEN de España. Durante los últimos 5 años ha liderado al equipo especializado para fundar y desarrollar el área de Marketing Digital & eCommerce para Levi’s® en México, donde ha ganado varios reconocimientos nacionales e internacionales por proyectos y campañas producidas bajo su dirección. En sus tiempos libres asiste como Consultora en Marketing a PYMES y ha emprendido proyectos alrededor de la industria de moda y belleza.

Cuéntanos un poco sobre ti, tu experiencia profesional y lo que más disfrutas de trabajar en un medio creativo.

Me encanta trabajar en la industria de moda y estar en una marca que es icónica te permite entender como profesional el camino que se traza con el paso de los años para alcanzar el éxito. La creatividad se “facilita” cuando el producto tiene tantos atributos a resaltar, y es una referencia en la industria. Y el peso de la marca ayuda mucho para poder atrevernos a crear e innovar con estrategias pioneras en el mercado.

Retrato minimalista con fondo blanco.
Fotografía por Jesús Guerra (Portafolio disponible en capptu.com)

¿Qué tendencia del marketing digital te parece más relevante para 2020?

No podría afirmar que hay UNA TENDENCIA en este 2020. El mundo digital, sobre todo si eres marketero, te obliga a renovarte semana a semana. Dividir el marketing digital del “tradicional” es un error que muchos comenten y fragmentan su acercamiento al consumidor en lugar de unificarlo.

Dicho lo anterior, Una de las tendencias a nivel mundial en storytelling es la generación de contenido propio/original. Se ve en las plataformas de streaming, se ve con los influencers, se debe ver en las marcas. Todos tenemos una historia que contar.

Otra tendencia que debo rescatar es el micro-storytelling. Pequeños fragmentos de video en los que ya nos vemos obligados a enviar un mensaje. TikTok es un ejemplo de ello. La oferta de mensajes en el mundo digital es tan alta que solo tenemos de 3 a 7 segundos para impactar.

En tech, es indispensable conectar las plataformas digitales de marca con las plataformas transaccionales. Hoy el consumidor está ansioso por ver y comprar. Esto más que tendencia se convierte en la base del nuevo marketing, es totalmente conectado, la omnicanalidad frente a consumidor.

Finalmente, los comandos de voz son el siguiente paso para todos los que estamos en el mundo retail.

¿Qué aspectos de esa tendencia la vuelven tan interesante y atractiva?

Lo atractivo siempre, desde punto de vista de una marca, es que el consumidor te recuerde y TE BUSQUE! No solo por tu producto, también por la experiencia que genera en tus puntos de venta online/off, el trato que le das, los atributos simples y claros que le haces llegar.

Imagen de smartphone capturando la imagen de una bebida, entrevista levi's.
Fotografía por Alonso Romero (Portafolio disponible en capptu.com)

¿Tienes algún tip para las marcas que están en búsqueda de su propio estilo visual en medios digitales?

En Levi’s decimos LESS STORIES BETTER TOLD. Ser simples y enfáticos con nuestro principal atributo, o bien elegir un par de mensajes para que el consumidor objetivo nos preste atención y entienda gracias a la claridad con la que nos acercamos.

No todo es para todos. Elegir donde sí tienen que estar de acuerdo a su target, el error es creer (como hoy con TikTok) que como hay nuevas plataformas todos debemos estar ahí.

¿Qué hace falta para atraer más miradas en redes sociales en esta época tan saturada de contenido?

Contenido de calidad (por ambiguo que suene), me refiero a que le genere valor al consumidor. Como marketeros nos creemos que al cliente le importa todo lo que le tenemos que decir, cuando deberíamos ser más abiertos a entender lo que les haría sentido / sumaría escuchar.

Pequeñas historias y mensajes en versiones para las plataformas de hoy. Pocos segundos, videos verticales, etc.

AUDIO. Todo hoy debe tener audio. Que se lo quites es decisión del consumidor.

Los influencers ayudan a atraer miradas de primer contacto, porque resultan familiares. El peligro es contratar a quien construya sobre tu mensaje.

📲

Imagen destacada por Lalo Aldaz (Portafolio disponible en capptu.com)

Banner Capptu Cameo22 marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami