fbpx
Cerrar
ad-image
Las tendencias del diseño web que veremos en el 2019

Las tendencias del diseño web que veremos en el 2019

El diseño web es el único ámbito de la publicidad y los medios de comunicación que no ha estado dominado por la nostalgia por el pasado. Por suerte, las tendencias del diseño web se están alejando de las cuadrículas, las plantillas tradicionales y las aburridas imágenes de stock para experimentar con estilos mucho más atractivos y dinámicos que adaptan a los requerimientos actuales: la agilidad de los avances tecnológicos y la lectura en dispositivos móviles.

¿Cuáles son esos estilos y cómo puedes combinarlos con la identidad visual de tu marca este 2019?

Siluetas orgánicas

Las siluetas orgánicas, naturales y asimétricas están reemplazando las cuadrículas rígidas y predecibles que todos conocemos. Las formas geométricas más afiladas se están convirtiendo en líneas suaves y onduladas. Esto, más que un simple cambio estético, indica un cambio en nuestras expectativas al visitar un sitio web: queremos sentirnos cómodos en un espacio amigable y nada intimidante.

Por esa razón, el diseño que está funcionando es el que asociamos con la naturaleza y la espontaneidad, con ilustraciones imperfectas que se sienten mucho más humanas y vivas. Al jugar con este tipo de líneas y figuras, podrás resaltar los elementos que te interesan y guiar a los usuarios con más facilidad.

Micro-interacciones

Las micro-interacciones son los pequeños eventos que estimulan la mirada y la curiosidad del usuario. Por lo general, son una respuesta a las diferentes acciones del usuario al explorar el sitio o la aplicación. Los ejemplos más comunes son las notificaciones, pero existen micro-interacciones más sutiles como el sonido de una app de comida a domicilio al momento de enviar tu orden.

Lo interesante de las micro-interacciones es que se convierten en la esencia de la app o el sitio web después de cierto tiempo de uso: nuestro cerebro empieza a asociar ciertos sonidos, colores o movimientos con algo positivo (como la comida que estás a punto de recibir). Además de eso, micro-interacciones como las animaciones o los cambios visuales que se sincronizan con el scroll hacen que el diseño se sienta más inteligente.

Glitch art

Lo que mencioné sobre la nostalgia en el diseño web no es completamente cierto. La nostalgia no lo domina, pero los diseños inspirados en el arte del pasado, particularmente el glitch art, sí están presenten en las tendencias del 2019.

El atractivo de este estilo está en su concepto: los errores y las fallas de la tecnología que está en todas partes y que facilita nuestras vidas. Aunque superficialmente queremos que todo sea perfecto, la ligera sensación de peligro en un espacio que no es 100% predecible es lo que genera un impacto visual emocionante. Los defectos, las distorsiones y la estética que es simultáneamente futurista y retro pueden darle un toque único a tu identidad visual.

Más videos

Sabemos que cualquier marca necesita invertir en imágenes atractivas (más naturales, auténticas y espontáneas) y videos de excelente calidad para conectar con su audiencia. Sin embargo, subir un video a Youtube cada dos meses no es suficiente. Una de las novedades de Google, por ejemplo, es que las páginas que incluyen su propio contenido de video se muestran por encima de las demás.

¿Quieres que tus clientes potenciales te encuentren con más facilidad? ¿O que los consumidores que ya te conocen se conviertan en verdaderos embajadores de tu marca porque se identifican con ella? Ya sabes qué hacer.

Fuente

Imagen destacada por Noemí Jiménez (¡Foto disponible en capptu.com!)

banner Capptu Cameo22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami