fbpx
Cerrar
Formas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer como fotógrafa

Formas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer como fotógrafa

No existe una sola manera de conmemorar la lucha por los derechos y las libertades de las mujeres. Las de corazón activista participan en las manifestaciones y las más creativas producen nuevos proyectos relacionados con el tema. ¿Qué puedes hacer tú como fotógrafa para participar y conmemorar este día?

Mirar el pasado

Lo mejor que puedes hacer cuando falta inspiración o motivación es estudiar la historia: pensar en el trabajo de las fotógrafas increíbles que prepararon el camino y abrieron puertas para las mujeres creativas de las nuevas generaciones. Si ellas lo lograron en un mundo con más restricciones y limitaciones, tú puedes innovar con la ayuda de las herramientas tecnológicas que están a tu disposición.

Artículo recomendado: La mirada femenina: la exploración de la identidad en la fotografía

Sesión de fotos entre mujeres

Lo más común en el ámbito de la fotografía es que un fotógrafo (hombre) tome fotos de una modelo (mujer) y que la mujer sea considerada la “musa” más que la creadora. Aunque hemos avanzado mucho en este aspecto desde hace varias décadas, todavía es necesario trabajar para que las mujeres estén en más posiciones de liderazgo y poder creativo.

¿Por qué no conmemorar esta lucha con una sesión de fotos en la que todas las participantes (fotógrafas, modelos, directoras creativas y más) sean mujeres?

Artículo recomendado: Cumplir 18 años a través del lente de fotógrafas jóvenes

Infografía de Cameo22, Día de la Mujer

Hacer comunidad

Este punto está relacionado con el anterior porque juntas podemos lograr grandes cosas que no podríamos hacer solas. Al colaborar en lugar de competir, podemos aprender más y aprovechar nuestro talento colectivo en lugar de desperdiciarlo en dinámicas anticuadas. Podemos descubrir nuestros estilos particulares, combinar nuevas ideas y contar las historias que solían estar escondidas.

Artículo recomendado: La importancia de contar historias a través de la fotografía

En conclusión, necesitamos olvidar las mentiras sobre lo que podemos y no podemos hacer como mujeres creativas. Sobre los espacios o actividades que están fuera de nuestro alcance. Sobre lo que podemos y no podemos decir en voz alta o comunicar a través del arte.

La valentía es contagiosa. ¡Comparte la tuya!

Imagen destacada por Hugo Gómez (¡Disponible en capptu.com!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami