fbpx
Cerrar
¿Qué es el Contenido Evergreen y por qué es tan relevante?

¿Qué es el Contenido Evergreen y por qué es tan relevante?

¿Qué tienen que decir los expertos sobre la profesión del marketing digital? Descubre sus experiencias y nutre tu propia carrera con sus conocimientos, anécdotas y tips. En la segunda entrada de nuestra columna sobre Content Marketing, Manuel Villegas (fundador & CEO Capptu) explica la relevancia del Contenido Evergreen.

En mi primera participación dentro de la columna de Content Marketing de Cameo22 me pareció muy importante definir qué es Content Marketing. Me parece que una vez definido, lo siguiente que debería compartir son tendencias o conceptos novedosos dentro del Content Marketing, de lo que he escuchado en últimos años o simplemente de lo que me voy enterando en el día a día.

En esta ocasión les comparto información de un concepto que escuché hace poco y que me llamó la atención. Se llama Evergreen Content, o como podríamos traducir al español, “Contenido siempre verde/siempre fresco”.

De acuerdo a Digital Marketing Institute, el Contenido Evergreen es, en simples palabras, contenido que mantiene relevancia, no es sensible al tiempo y continúa atrayendo tráfico mucho tiempo después de su primera publicación.

Dentro de este mismo artículo encontramos 5 razones para crear Contenido Evergreen:

Canalizar prospectos a tu embudo de ventas (o sales funnel)

Debemos ser claros en que nuestras estrategias de Content Marketing deben tener un objetivo superior: atraer clientes. Sí, queremos que nuestra audiencia aprenda nuevos conceptos o pueda entretenerse con nuestras publicaciones, pero el “call to action” (CTA) siempre debe estar presente y es atraer para obtener nuevos leads.

Atraer continuamente tráfico a tu sitio

Si tienes un negocio en línea o un negocio físico (que hoy en día debería estar también en línea) entenderás la importancia de que tus clientes visiten tu tienda constantemente y que pasen la mayor cantidad de tiempo posible en tu sitio. Recuerda, a mayor tiempo en tu sitio, mayores probabilidades de convertir en ventas.

Fotografía por Salvador Cueva (¡Disponible en capptu.com!)

Mejorar rankings de motor de búsqueda

Si queremos lograr una mejora orgánica en nuestro posicionamiento dentro de motores de búsqueda, o más sencillo, aparecer lo más arriba que podamos en Google, el Contenido Evergreen nos ayuda al ser información que es relevante, que podemos publicar constantemente y que podemos apoyar con un uso correcto de Keywords, metadata, ligas relevantes, etc.

Posicionar tu marca como Líder de Industria

Al final, nuestra estrategia de Content Marketing tiene que ver con hacer la tarea: hay que investigar. Y una vez que tengamos información relevante, podemos aprender más de lo que hacemos en primera instancia, y después podemos compartir el aprendizaje con nuestra audiencia. Si logramos buenos contenidos de forma constante, en algún momento podemos ser la referencia o fuente para nuestra industria. ¿Ser líderes de industria y opinión les suena como una razón convincente para que consuman nuestros productos o servicios?

Conectar con tu audiencia en Social Media

Fue a partir de redes sociales que descubrimos el término “contenido viral”. Ese que la gente compartía, y sus contactos compartían, y así sucesivamente hasta darle la vuelta al mundo. Mucho tenía que ver con la simpleza de ser contenido interesante, gracioso o útil para segmentos muy amplios y sin una temporalidad definida, porque podríamos encontrar hoy publicaciones de hace 3 años que siguen siendo relevantes en un mundo de contenido efímero.

Aquí termino por ahora, pero en un siguiente artículo les compartiré ejemplos de qué sí es y qué no es Evergreen Content.

Fuente

Imagen destacada por Salvador Cueva (¡Disponible en capptu.com!)

banner Capptu Cameo22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami