fbpx
Cerrar
Cómo colaborar con tu pareja en proyectos creativos

Cómo colaborar con tu pareja en proyectos creativos

Una de mis cosas favoritas en este mundo es colaborar creativamente con mi pareja. A ambos nos gusta contar historias, y nuestras pláticas cotidianas están llenas de anécdotas exageradas, chistes y ficciones que improvisamos por gusto y que anotamos en una libreta para usarlas más adelante. Aunque esto pasa sin esfuerzo, todos podemos hacerlo de una forma intencional para obtener resultados más interesantes.

Sin importar el tipo de proyecto (una historia, una serie de fotos o una cuenta de Instagram), estas ideas te ayudarán a aprovechar esa conexión con tu pareja en otros ámbitos:

Citas creativas

En este artículo de Fold Magazine entrevistan a Leta Sobierajski y Wade Jeffree, diseñadores y directores de arte conocidos por sus colaboraciones profesionales como pareja. En la entrevista explican cómo se dio la colaboración: disfrutaban tanto de su compañía que quisieron encontrar maneras de explorar esa intimidad creativamente.

Además de su trabajo como diseñadores, su colaboración más interesante es una serie de retratos llamada Compliments, cuyo propósito fue capturar la esencia de su relación y mostrar que las relaciones en general son bastante extrañas.

Combinar especialidades

Los proyectos más interesantes son los que combinan distintas habilidades que se alimentan entre sí. Como Leta y Wade lo explican, se trata de combinar dos estilos, conocimientos y experiencias para crear algo nuevo.

Retrato de una pareja al aire libre.
Fotografía por Karina Campos (Portafolio disponible en capptu.com)

En su caso la diferencia no es abismal: ambos son diseñadores. ¿Qué puedes hacer si tu profesión no es la misma que la de tu pareja? ¿Qué puede hacer un fotógrafo con una guionista? ¿Una ilustradora con una psicóloga? ¿Una publicista con un biólogo?

Mientras más lejanas son las profesiones, más fascinante puede ser la colaboración.

No huir de los desacuerdos

Muchas personas odian debatir porque piensan que los desacuerdos son el fin de la paz y la armonía en una relación. Tengo una noticia: eso no es cierto. Mientras el debate sea un verdadero intercambio de ideas, el desacuerdo puede ser justo lo necesario para llegar a crear algo realmente bueno y descartar lo que no está funcionado.

En este tipo de debates, lo más productivo es olvidar las ganas de ganar y usar la perspectiva de tu pareja como fuente de insights o como el punto de vista de tu público. ¿Qué parte del proyecto no le gusta y por qué? ¿Cómo pueden mejorarlo juntos para que tenga más impacto?

Así como necesitamos “encender la llama” de la relación cada cierto tiempo (¿Qué edad tengo? ¿57?), tu impulso creativo también tiene que renovarse. Tal vez eres un fotógrafo perfectamente competente, pero tus imágenes ya no tienen tanto punch. O tus publicaciones, o tu manera de presentar una propuesta comercial, etc.

Por eso una conexión íntima puede darle más vida, pasión y encanto a tus proyectos, los que alimentas en tu tiempo libre y los más formales de tu carrera. 🔥

Imagen destacada por Lalo Aldaz (Portafolio disponible en capptu.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami