fbpx
Cerrar
ad-image
Las fórmulas y los clichés en la publicidad

Las fórmulas y los clichés en la publicidad

Las fórmulas son herramientas útiles para cualquier profesional. Pueden funcionar como guías que nos ayudan a entender algún medio, género, o tendencia, pero así como algunas pueden facilitar el éxito, otras han sido tan utilizadas que han perdido toda su efectividad e incluso pueden perjudicar a una marca.

¿Cómo puedes persuadir a un consumidor que ya conoce perfectamente tu intento de persuasión? Si tu producto o servicio es innovador, tu publicidad también debe serlo, y la mejor manera de comenzar a innovar es evitar lo trillado.

En los comerciales de detergentes, por ejemplo, las mujeres siempre están emocionadas por lavar la ropa. Seamos honestos, a nadie le encanta lavar ropa. Se trata de una tarea cotidiana que muchos (hombres y mujeres) tenemos que hacer, pero nadie ama hacerlo. En lugar de reproducir esa fantasía anticuada, tu comercial puede enfocarse en el hecho de que tu detergente forma parte de la vida del consumidor.

La publicidad puede aprender mucho de la literatura, particularmente de esta regla: “Mostrar y no decir”. ¿Quieres ser la empresa que sólo repite una y otra vez las palabras “innovación”, “creatividad” y “progreso”? ¿O la empresa que realmente demuestra su creatividad y otras cualidades a través de sus anuncios y productos?

Los consumidores son personas inteligentes, y pueden identificar estas fórmulas fácilmente porque ya las han visto miles de veces. Desde los comerciales que muestran a los empleados de la empresa siendo lindos y felices y superficialmente solidarios, hasta las imágenes de stock que muestran a mujeres riéndose a carcajadas (por alguna razón que nadie entiende) mientras comen ensalada.

Evitar este tipo de clichés es el primer paso, después viene el verdadero trabajo de la innovación auténtica que atraerá a los consumidores que la reconocen y aprecian.

Fuente

Imagen destacada por: Pablo Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Bitnami