fbpx
Cerrar
ad-image
Las mejores películas y cortos grabados con smartphones

Las mejores películas y cortos grabados con smartphones

Las capacidades fotográficas del nuevo iPhone Xs son impresionantes y cada vez más personas están considerando su valor para el medio de la cinematografía. Sin embargo, más allá del aspecto técnico, el uso de smartphones en el cine es mucho más que un dato curioso: las cualidades de las imágenes capturadas por un teléfono y nuestras asociaciones emocionales con ellas pueden dar el efecto perfecto que una trama necesita.

Romance in NYC (2014)

Un ejemplo de esto es el cortometraje Romance in NYC. Su director Tristan Pope usó su iPhone para grabar una comedia romántica que necesitaba el efecto de intimidad y cercanía de un teléfono, además de la ventaja de grabar en lugares muy transitados de la ciudad (el metro, tiendas de ropa y restaurantes) sin muchos problemas técnicos.

Unsane (2018)

Conocido por películas como Traffic y Ocean’s Eleven, Steven Soderbergh grabó su último thriller psicológico con un iPhone 7 Plus. Según este artículo de IndieWire, Unsane no será la última película de Soderbergh grabada con un iPhone: “Pienso que esto es el futuro. Cualquier persona que vaya a ver esta película sin conocer el trasfondo de la producción no tendrá idea de que fue grabada con un teléfono.”

Tangerine (2015)

Sin duda, Tangerine es la película más reconocida de esta lista a pesar de que no fue la primera en ser grabada de principio a fin con un smartphone. Desde su estreno en 2015, la película sobre dos trabajadoras sexuales transgénero llamó la atención de muchas personas por su producción (fue grabada con tres iPhone 5s) y por el hecho de que, en resumen, es una película divertidísima y conmovedora.

Como dato relevante para la historia del cine, uno de esos tres smartphones fue adquirido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y ahora forma parte de su museo.

Detour (2017)

En una colaboración que nos recuerda a los directores de cine que han tocado el territorio de la publicidad, el reconocido director de películas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind y The Science of Sleep trabajó con Apple para crear Detour, un cortometraje grabado con un iPhone 7, como parte de su campaña creativa. Junto al corto, Apple publicó seis tutoriales que muestran su producción y enseñan cómo crear diferentes efectos visuales (como el time-lapse y la cámara lenta) con el teléfono.

La fotografía móvil ya es terreno conocido para muchos fotógrafos, pero ahora sabes que puedes lograr mucho más.

Fuente

Imagen destacada por Yariela Abella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Bitnami