fbpx
Cerrar
Mejora la imagen de tu marca o negocio con una sesión fotográfica sin costo. Solicítala ⚡️
Galería temática: Cómo inspirar con el color azul

Galería temática: Cómo inspirar con el color azul

He estado pensando en la idea del servicio. No es un concepto cool. La palabra nos hace pensar en tareas tediosas, en trabajo manual, automático o poco creativo. Sin embargo, el servicio como enfoque creativo es más importante que nunca. ¿Por qué? Actualmente muchas personas creativas estamos (me incluyo) obsesionadas con la posibilidad de recibir. Recibir la atención de seguidores, las miradas que son números y métricas de alcance, o los likes e interacciones sin preocuparnos demasiado por su valor. Por las conversaciones que pueden generar, el sentido de comunidad o la conexión verdadera con más personas.

Retrato con tono azul.
Fotografía por Omar Milla (Portafolio disponible en capptu.com)

La tendencia visual del color azul

“¿Por qué estoy leyendo sobre las intensidades filosóficas de la autora de este artículo? ¡Yo vine a leer sobre el color que es tendencia 2020!” Sí, bueno, jaja, perdón. Mi punto es este: aunque pensamos en las fotos y videos publicitarios como algo que ideamos, ejecutamos y publicamos para recibir la atención que eventualmente se convertirá en una compra, es más valioso (de una manera práctica e inseparable de las ventas) enfocarnos en lo que el contenido audiovisual puede hacer por nuestra audiencia, lo que nos lleva a hablar sobre el color azul como tendencia visual.

¿La imagen de tu marca necesita más coolness para 2020? Solicita una sesión fotográfica

Un color puede servir, tener un propósito claro y un efecto. En nuestro artículo sobre el impacto emocional del color, por ejemplo, nos enfocamos en las maneras en que los colores son utilizados en campañas publicitarias o diseños de productos para generar un efecto particular en los consumidores. Un cambio de expectativas y de estado de ánimo.

Collage de imágenes de usuarios de Capptu.
Imágenes de usuarios de Capptu

Calma, paz y momentos de tranquilidad con tonos azules

Como tendencia visual, el color azul que algunos asocian con tristeza o seriedad se convierte, en el contexto actual, en un color que puede calmar nuestras incertidumbres generales. La inestabilidad social, económica y política que domina las noticias.

Combinado con el estilo fotográfico del minimalismo, los paisajes naturales y las escenas cotidianas, el uso del color azul en tu campaña publicitaria o perfil de Instagram puede llevarnos a asociar tu marca con momentos de tranquilidad en nuestro día a día. Retomando el concepto del servicio, tu anuncio publicitario dejará de ser una interrupción y se volverá una especie de respiro para el usuario.

Retrato de espaldas con flor azul.
Fotografía por Jonathan Ramos (Portafolio disponible en capptu.com)

Todos necesitamos aire fresco, momentos de meditación y descansos de la saturación visual que encontramos en las calles y en redes sociales. Como marca, puedes aprovechar este sentimiento azul en tu contenido publicitario.

¿Quieres generar contenido publicitario adaptado a las nuevas tendencias? Ya sabes qué hacer ?

Imagen destacada por Karla Torres (Portafolio disponible en capptu.com)

Banner Capptu Cameo22 marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Bitnami