Cerrar
Psicología del color: ¿Cómo definir el estilo visual de tu marca? (segunda parte)

Psicología del color: ¿Cómo definir el estilo visual de tu marca? (segunda parte)

Muchas empresas ponen a prueba los colores que utilizan en sus campañas publicitarias antes de lanzarlas: analizando la manera en que los consumidores los perciben y las ideas que asocian con ellos. Esto es súper importante al momento de elegir el color de un logo y el diseño de una página web, pero sus aplicaciones van más allá: ¿Qué paleta de colores usarás en tu comercial? ¿Qué armonía de color predomina en las fotografías que subes a tus redes sociales?

Si estás a punto de definir o renovar la identidad visual de tu marca, la siguiente información (y la primera parte de este artículo) te dará una idea mucho más clara de lo que puedes lograr con los colores de tus imágenes publicitarias, incluyendo su impacto emocional y lo que otras marcas reconocidas han hecho en el pasado.

Naranja

El naranja es un color interesante porque es usado por marcas tan diversas como Amazon, Firefox, Nickelodeon y la editorial Penguin Books. Lo relacionamos con ideas positivas como la calidez y los aspectos más casuales y divertidos de la publicidad. La combinación de la iluminación naranja y azul, por ejemplo, es la más popular en las películas hollywoodenses.

A pesar de que contiene muchas asociaciones positivas (confianza, amistad y coraje), la idea de que es un color poco serio puede hacer que una marca se vea “barata” si lo usa demasiado.

Morado

El morado puede crear una atmósfera fantasiosa y de otro mundo. Históricamente ha sido asociado con la realeza y el prestigio, pero es importante recordar que estos conceptos evolucionan con el tiempo. Se trata de un color extravagante, lo que puede ser algo positivo si tu marca está relacionada con la espiritualidad y la imaginación.

Rosado

Hablando de ideas que cambian con el tiempo, el rosado está famosamente relacionado con la feminidad (es el color de Barbie, Cosmopolitan y Victoria’s Secret). ¡Pero no siempre fue así! El siguiente video de Vox explica cómo el rosa se convirtió en un color femenino por razones bastante arbitrarias.

Con esto en mente, el rosado se convierte en una opción interesante e innovadora para cualquier marca (enfocada en el sector femenino o no) por su asociación con la rebeldía y la extroversión.

Negro

El color del lujo y el poder: el negro es un color intimidante, usado por marcas prestigiosas como Hugo Boss, Ralph Lauren y Chanel. Por otro lado, también es el color de Nike, Puma y otras marcas deportivas que cuentan con otro tipo de prestigio. La simplicidad lo caracteriza, sobre todo cuando se combina efectivamente con el blanco.

Conceptos relacionados: elegancia, confianza y sofisticación. No es el color más amigable, pero así como puede resultar pesado y serio, puede ser divertido en todas sus combinaciones.

Blanco

El color de Adidas, Apple, Tesla y Sony. Representa limpieza y modernidad, y su uso requiere un diseño bien delimitado y ejecutado. El riesgo del blanco es la falta de personalidad. La simplicidad suele ser algo positivo, pero llevada al extremo puede aburrir.

Recuerda que la selección de una buena paleta de colores es sólo el comienzo. Los conceptos actuales (“el rosado es femenino”, “el azul es frío”) están ahí para ser transformados. Lo importante es que uses esta información para romper barreras con una base sólida y efectiva.

Fuente

Imagen destacada por Fernanda Arce Amaré

Compra fotos Capptu banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Bitnami