Cerrar
Psicología del color: ¿Cómo definir el estilo visual de tu marca? (primera parte)

Psicología del color: ¿Cómo definir el estilo visual de tu marca? (primera parte)

Las mejores marcas reconocen la importancia de la psicología del color a la hora de definir su estilo visual. Este campo de investigación ha mostrado que el color tiene una gran influencia en nuestro comportamiento: desde lo que compramos hasta lo que reconocemos como propio (ya hemos mencionado que una marca puede llegar a ser parte de nuestra personalidad).

Si estás a punto de definir o renovar la identidad visual de tu marca, la siguiente información te dará una idea mucho más clara de lo que puedes lograr con los colores de tus imágenes publicitarias, incluyendo su impacto emocional y lo que otras marcas reconocidas han hecho en el pasado.

Rojo

Marcas como Coca-Cola, Netflix y Canon han logrado posicionarse como marcas relevantes e icónicas con este color. El rojo puede causar una sensación de urgencia que funciona con las ventas. Es un color intenso que acelera el pulso y está relacionado con la energía, la exaltación y la valentía.

Si tu marca busca incitar esas emociones, el rojo es el color para ti. Úsalo con cuidado porque también podemos relacionarlo con conceptos negativos como la agresividad, el peligro y el dolor.

Amarillo

El amarillo es el color de marcas como Best Buy, IMDb, McDonald’s y Nikon. Por lo general representa felicidad, juventud y diversión, y puede causar un gran impacto cuando lo combinan con un color más oscuro. Sin embargo, también puede resultar pesado para la vista.

Sus asociaciones positivas son el optimismo, la extroversión y la creatividad. Por el lado negativo puede hacernos pensar en alarmas o advertencias, en la ansiedad y la irracionalidad.

Artículo: Reglas de la teoría del color en la fotografía publicitaria

Verde

Este es el color más usado por las marcas relacionadas con las finanzas, la salud, lo ecológico y lo orgánico. Ver el color verde nos relaja por obvias razones: tenemos una relación íntima y primitiva con él porque representa la naturaleza y la vida. Más allá de esas asociaciones pacíficas y relajantes, también está relacionado con el crecimiento económico y de poder, por ser el color de los bancos y los ejércitos.

Esperanza, frescura y prosperidad son algunas de las palabras que vienen a nuestras mentes cuando vemos este color.

Azul

El azul es el color más popular porque no implica muchos riesgos, pero esa misma seguridad y estabilidad conlleva cierto peligro: que tu marca sea considerada aburrida y poco innovadora. Sin embargo, al ser utilizado y combinado creativamente se convierte en color infalible. Por eso es el color característico de marcas como Samsung, Facebook y American Express.

Está asociado con la tecnología, la sabiduría y la lealtad, pero también puede ser poco emocional y distante.

En la segunda parte de este artículo sobre psicología del color te explicamos algunas aplicaciones del naranja, el morado, el rosado, el negro y el blanco. Mencionamos las marcas que los usan e incluimos algunos datos curiosos sobre la relación del color rosa con el género femenino. ¡Corre a leerlo y compártelo!

Fuente

Imagen destacada por Erick Orozco

Compra fotos Capptu banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Bitnami