Cerrar
Instagram Stories: tips para conectar con tu audiencia

Instagram Stories: tips para conectar con tu audiencia

Lo que más disfruto de las historias de Instagram es el hecho de que cada persona, cada marca y cada persona-que-también-es-su-propia-marca (¿Influencers? ¿Todos nosotros?), las usa de una manera distinta. Esa libertad puede desorientarte un poco a la hora de escoger tu estilo y la personalidad que deseas mostrar a través de este medio. ¿Por qué es importante? Porque más de 300 millones de personas las usan todos los días, y una de cada cinco historias recibe un mensaje directo.

Como parte de una marca, no puedes ignorar estos números. Lo mejor que puedes hacer es divertirte con ello y explorar tus opciones:

Takeovers

En los últimos años ha aumentado la tendencia de los takeovers: ocasiones en las que una persona externa a la empresa, alguien interesante y creativo, utiliza las redes sociales de la marca por un día y cambia la rutina al imprimir su propio estilo en las publicaciones.

Q&A

Las historias de Instagram son el medio perfecto para interactuar con tu audiencia, una audiencia curiosa que tiene muchas preguntas que tú puedes responder. ¿Sobre qué? Sobre lo que tú quieras, o mejor dicho: sobre lo que tu audiencia quiera. Ya no es necesario adivinar qué quieren las personas porque ellas mismas están dispuestas a decírtelo.

Anuncios exclusivos

Los consumidores más leales están pendientes de cada novedad. Por eso es importante que los hagas sentir especiales y agradezcas su compromiso con tu marca. ¿Cómo puedes hacer eso? Puedes, por ejemplo, mantenerlos actualizados a través de este medio tan directo.

Listas

Las listas son un recurso valioso por muchas razones. Por un lado, la información es más digerible cuando está dividida en pequeñas porciones (incluso las novelas más pesadas están divididas en capítulos). Por otro, nos encanta la comodidad: queremos que la información nos llegue justo donde estamos. Si ya sabemos que nos interesa la información por lo que leímos en una lista llamativa, correremos a buscar más. Pero primero necesitamos la garantía de que vale la pena, porque nadie quiere ser víctima del clickbait engañoso.

Tutoriales

Los tutoriales y sus variaciones son cada vez más populares, desde los videos de recetas que te mantienen hipnotizado por un par de minutos, hasta las explicaciones directas y concisas sobre algún tema relevante. Lo cierto es que a las personas nos encanta aprender cosas nuevas y, al construir tutoriales visualmente atractivos y entretenidos, tu audiencia quedará enganchada sin tener que recurrir a trucos baratos, porque todos reconocemos y apreciamos la calidad.

Detrás de cámaras

A todos nos gusta conocer a las personas que admiramos, aprender de ellos y de cómo trabajan. Puedes aprovechar esa curiosidad y mostrarle a tu audiencia cómo trabajas, cómo te desenvuelves en tu ambiente de trabajo, para dar la sensación de intimidad y exclusividad que se relaciona con la parte aspiracional: trabajar con gente cool en un medio creativo a innovador.

Ofrecer valor

Esta última sugerencia resume todas las anteriores. Muchos aman la palabra “contenido” pero eso puede resultar en algo vacío, en relleno que sólo ocupa espacio sin ninguna sustancia. Recuerda que el entretenimiento no tiene que ser frívolo y que el aprendizaje no tiene que ser aburrido. Mientras tengas esto en mente, tus consumidores sabrán que reconoces su inteligencia y que no los tratas como un número más.

Fuente

Imagen destacada por Fátima Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Bitnami