Cerrar
Cómo Instagram está transformando tus estrategias de marketing

Cómo Instagram está transformando tus estrategias de marketing

Instagram está transformando la manera en que las marcas se publicitan dentro y fuera de las plataformas digitales. Incluso antes de considerar las estadísticas que te interesan como publicista, es muy probable que el impacto de la plataforma ya sea evidente en tu día a día: desde cómo pasas tu tiempo libre (no tenemos que fijarnos en los números oficiales para darnos cuenta de que pasamos mucho tiempo viendo y creando Instagram stories) hasta las decisiones que tomas a la hora de invertir dinero en renovaciones profesionales y personales.

Entonces, ¿qué dicen los números? Según este artículo de Merca2.0, Instagram tiene mil millones de usuarios activos cada mes, dejando atrás a Facebook con respecto a los nuevos usuarios generados en el último año: 300 millones en Instagram y 228 millones en Facebook. El nivel de engagement en las imágenes publicadas también supera al de Facebook (23%) y, por el lado de las historias, cuentan con 400 millones de usuarios diarios.

¿Qué significa esto para ti como publicista en México? Con alrededor de 43 millones de mexicanos con cuenta en Instagram, una marca mexicana o latinoamericana no puede desaprovechar este medio y sus tendencias más notorias, como IGTV y las transmisiones en vivo.

El siguiente video de Vox es un ejemplo relevante de los cambios que está generando el uso de Instagram en el mundo: la tendencia de los museos “Instagram-friendly” en los que las instalaciones de arte están hechas para verse bien en la pantalla de tu smartphone.

Con entradas que cuestan alrededor de 40 dólares y exhibiciones que no siempre están conectadas con artistas reconocidos, este nuevo tipo de museo ha tenido un impacto en los museos más tradicionales, los cuales han optado por eliminar su regla más conocida: “No se permite tomar fotografías.”

El cambio fue más que exitoso para estos museos tradicionales, como el caso que recibió el número de visitas anuales en sólo dos meses y el que vio un aumento de más de 6,000% de membresías (!!!) cuando empezaron a permitir e incitar las selfies.

“Instagrameable” es el nuevo adjetivo (bastante feo pero muy relevante) que muchas personas buscan en los lugares que visitan (restaurantes, hoteles, tiendas y más) y en sus propios hogares. Cualidades como la interactividad se vuelven cada vez más importantes para las marcas que, además de invertir tiempo y dinero en su propias cuentas de Instagram, diseñan espacios y actividades visualmente atractivas que sus consumidores pueden compartir como parte de su propia marca personal (sí, todos nos hemos convertido en nuestros propios publicistas). Si no me crees, te recomiendo este artículo de Vogue llamado “Los baños más instagrameables de Londres”.

Si la influencia masiva de Instagram está renovando los baños del mundo, volviéndolos más extravagantes, coloridos y con espejos más grandes listos para las fotos (algunas marcas incluso han contratado a expertos para que evalúen la calidad de la iluminación de sus baños), ¿cuál será tu siguiente paso para aprovechar la plataforma?

Fuente

Imagen destacada por Nayeli Karina Pérez Campos

Compra fotos Capptu banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Bitnami