Cerrar
Las ventajas de tener a un fotógrafo en tu vida

Las ventajas de tener a un fotógrafo en tu vida

Nuestras profesiones nos cambian. Algunas personas tienen el superpoder de abandonar su rol fuera del horario laboral, pero mientras más te gusta tu carrera, más unida está con tu personalidad y tu manera de ver el mundo. Por esa razón, preguntas como “¿Qué estudias?” o “¿En qué trabajas?” no son triviales. Al contrario: pueden ser el punto de partida para una conversación interesante o el punto en que la interacción muere porque ambos saben que, posiblemente, no tendrán mucho en común.

Entonces, ¿de qué manera la profesión de los fotógrafos tiene un impacto positivo en la vida de las personas que los rodean (como una pareja o un amigo)?

Tu perfil de Instagram mejorará muchísimo

Un fotógrafo, como cualquier artista, usa muchos aspectos de su vida personal como inspiración u oportunidades para practicar y experimentar. Digamos que tu novia es fotógrafa, que su especialidad es el retrato (su meta es convertirse en la próxima Annie Leibovitz) y que tú eres un poco tímido frente a las cámaras. Si se lo pides, ella te dejará en paz y no te tomará fotos. Pero si decides soltar la idea de que eres tímido y no te gusta ser fotografiado, descubrirás un lado de ti mismo que no conocías, tu perfil de Instagram verá los beneficios, y ayudarás a tu pareja a ser mejor en lo que ama.

Su conocimiento es contagioso

A las personas que aman lo que hacen les fascina hablar de su trabajo, compartir su entusiasmo y sus conocimientos. Aunque no te interese como carrera, inevitablemente te volverás mejor en la fotografía si tienes una pareja o mejor amigo que comparte lo que sabe sobre el arte y la técnica de la fotografía por gusto. Lo que me lleva al siguiente punto…

Salidas más interesantes

Un fotógrafo nunca se quedará sin ideas para salidas, citas y aventuras emocionantes. Ya sea explorar los rincones escondidos de tu ciudad para encontrar escenarios originales para una foto o los viajes fotográficos más enriquecedores para todos los involucrados.

Lo detallista de la fotografía aplica en otras áreas de su vida

La fotografía requiere excelentes habilidades de observación enfocada al detalle. Esto, aunque no sea intencional, alcanza otros ámbitos de la vida del fotógrafo. Por ejemplo, el espacio en el que vive difícilmente estará desordenado porque siempre tiene que estar listo para una foto, y por otro lado menos trivial, su interés por el comportamiento humano (todo fotógrafo debe tenerlo) lo convierte en una persona atenta y comprensiva que ha trabajado en su inteligencia emocional.

(Si conoces a un fotógrafo que no sabe cómo relacionarse con otras personas, probablemente no es muy bueno en su trabajo.)

En conclusión, la belleza en general será una parte más importante en tu vida si hay un fotógrafo en ella. Cuando pasamos mucho tiempo con una persona, comenzamos a ser capaces de ver a través de sus ojos, y ver a través de los ojos de un buen fotógrafo siempre será una experiencia increíble.

¡Comparte este artículo con tu fotógrafo más cercano!

Imagen destacada por Olinka Jaimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Bitnami