Cerrar
¿Cuál es la mejor manera de entrevistar a un fotógrafo?

¿Cuál es la mejor manera de entrevistar a un fotógrafo?

¿Existe una única manera de entrevistar a alguien? ¿Una serie de reglas infalibles que aplican para cualquier persona en cualquier situación? Tal vez sí, pero gran parte del trabajo de un buen periodista se trata de adaptarse y cambiar la estrategia de acuerdo al momento.

La serie de entrevistas llamada Photographers in Focus, de Nowness, es un ejemplo de esto. En la serie podemos ver a los fotógrafos más diversos en acción, involucrándonos con sus múltiples formas de trabajar. Cada fotógrafo tiene una manera de ver, una manera de percibir que puede ser revelada en una entrevista breve.

Mustafah Abdulaziz, por ejemplo, se dedica a explorar la relación de la humanidad con el agua a través de la fotografía, enfocándose en el impacto ambiental.

Mientras tanto, un taxista que también es fotógrafo o un fotógrafo que también es taxista trabaja al otro lado del mundo. Recorriendo las calles de Yokohama, Japón, Issui Enomoto toma fotografías mientras deja y recoge pasajeros. Enomoto documenta las calles (su espacio de trabajo) con la técnica de doble y múltiple exposición para mostrar su punto de vista en constante cambio. Desde el taxi en movimiento, la cámara lo acompaña y nosotros también, compartiendo su visión durante los 4 minutos y 48 segundos que dura la entrevista.

Así como las mejores fotografías capturan la esencia de una persona o una situación en un instante congelado, las mejores entrevistas son capaces de mostrarnos la esencia de un individuo complejo en pocos tiempo. La siguiente entrevista de Photographers in Focus con Daniel Arnold lo logra en 5 minutos, mientras Daniel nos habla de su obra y de la ciudad de Nueva York en un sofá que comparte cómodamente con su gata.

Su trabajo se desarrolla en esa ciudad, donde pasea a pie para estar cerca de las personas que logra fotografiar en aceras y en el metro, lugares en los que se desenvuelven con naturalidad, desapercibidas y auténticas.

Si te apasiona la fotografía, seguramente estás acostumbrado a adivinar o intuir la personalidad de cada fotógrafo mientras analizas sus fotos. Ahora sabes que esa no es la única opción y que una buena entrevista puede mostrar de un modo mucho más directo el sentido del humor y la ideología de los fotógrafos que admiras.

Fuente

Imagen destacada por Francisco Zamudio Palestino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Bitnami