Cerrar
Consejos prácticos para vender tus fotos en Capptu

Consejos prácticos para vender tus fotos en Capptu

Como fotógrafos, queremos aprender a tomar las mejores fotos lo más rápido posible. Durante esa búsqueda, podemos encontrar tips que nos frustran en lugar de ayudarnos. “Toma fotografías con buena composición” puede ser un consejo confuso si no sabemos en qué consiste una buena composición.

La mejor manera de aumentar las posibilidades de vender tu foto es subir el archivo original. Al subir la imagen desde tu celular o cámara profesional, la ofrecerás en su tamaño completo y sin ningún filtro o edición. De esa manera, el comprador podrá aprovecharla en todo su potencial. Por otro lado, los archivos originales conservan los metadatos (datos técnicos como el dispositivo con el que se realizó la imagen y su resolución) que nos ayudan a validar las imágenes con mayor rapidez.

Fotografía, tomada desde arriba, de un desayuno: panquecas, frutas, pan y café.
Fotografía por: Arlu Perez Parra

Recuerda subir tu foto a través de la página web de Capptu o desde la app en formato JPG con calidad mínima de 2 megapíxeles.

El siguiente paso para poder vender tus fotos es el proceso de validación de tu imagen antes de ser exhibida a la venta. Los criterios de validación incluyen la calidad de la fotografía: composición, nitidez e iluminación acorde con el estilo artístico que te define como fotógrafo. Así mismo, se considera necesario el tamaño mínimo de 2 megapíxeles, el uso limitado de filtros, la ausencia de watermarks y bordes, y la calidad por encima de la cantidad de imágenes subidas. Elige el mejor trabajo que demuestre tu autoría y creatividad.

Cuando tus fotos aprueban este proceso se exhiben a la venta en www.capptu.com, donde los compradores pueden ver las fotografías filtradas y adquirirlas para uso comercial o editorial. Si tu foto es adquirida para uso comercial, podrá ser usada en alguna campaña de publicidad. Y en el caso del uso editorial, tu foto acompañará alguna nota periodística impresa o digital.

Guacamaya mirando hacia la cámara.
Fotografía por: Karen Ponce

¿Qué puedes hacer para agilizar el proceso de selección y poder al fin vender tu foto?

¡Etiqueta tu imagen! Las etiquetas en Capptu funcionan como un hashtag: ayudan a encontrar un tema o característica en específico.

No olvides localizar el lugar donde tomaste la foto. Esto nos permite hacer una búsqueda avanzada cuando un comprador necesita fotografías de alguna ciudad o región específica. Cuando subes tus imágenes a través de la aplicación de Capptu, aparece una barra de búsqueda donde podrás escribir el lugar donde la tomaste, y éste se localizará automáticamente en el mapa.

Esperamos que con estos tips puedas comenzar a vender tus fotos y ganar más que clics en Capptu.

Si tienes alguna duda acerca de estos consejos, escríbenos a contacto@capptu.com

Imagen destacada por: Alfredo Rebaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cerrar
Bitnami